Por Hannah Pérez  

¿Aún no se decide por los regalos de navidad? No se preocupe, la compañía de Jack Dorsey tiene una alternativa para usted.

***

Ahora los usuarios de Cash App, el servicio de pago móvil desarrollado por la empresa Block, podrán regalar Bitcoin directamente desde la aplicación.

Block (anteriormente Square), la compañía de pagos digitales de Jack Dorsey, anunció esta semana el despliegue de una nueva funcionalidad para su aplicación Cash que permite a los usuarios enviar tanto criptomonedas como acciones del mercado bursátil como regalo durante el período de fiestas decembrinas. 

La cuenta oficial de Twitter de Cash App anunció la nueva capacidad el martes. Según el tweet, ahora los aproximadamente 40 millones de usuarios activos de la aplicación podrán enviar desde un dólar en Bitcoin o acciones de la misma forma que envían dinero en efectivo. Además, no hace falta que posean previamente criptomoneda o acciones en su cuenta para hacerlo.

Con la aplicación Cash, ahora puede enviar tan solo [USD]$ 1 en acciones o bitcoins. Es tan fácil como enviar dinero en efectivo y no necesita tener acciones o bitcoins para regalarlo. Así que en esta temporada navideña, olvídese de las velas aromáticas o de la novedosa toalla de playa y ayude a su primo a comenzar a invertir.

La nueva función, que sale tan solo unas semanas antes de navidad, permite a los usuarios regalar BTC y una variedad amplia de acciones de la bolsa incluyendo Tesla, Apple, Amazon, Meta, entre otras. Los usuarios pueden enviar los regalos a partir de sus fondos en dólares o pagarlos con tarjeta de débito, según reportó CNBC.

Además, los receptores del obsequio tienen la opción de elegir la forma de su regalo, ya que pueden optar por tomar los fondos en efectivo, en vez de las criptomonedas o las acciones. El servicio solo está disponible entre usuarios de la aplicación.

Regalar Bitcoin en navidad

La más reciente funcionalidad para enviar regalos de dinero digital coloca a Cash App junto a empresas como Coinbase y PayPal que ya permiten a sus clientes enviar monedas digitales como forma de pago o como obsequios a terceros en las respectivas plataformas.

Aunque cabe destacar que existen otros métodos disponibles para regalar criptomonedas que no requieren contar con una cuenta en plataforma de intercambio. Por ejemplo, una forma puede ser a través de una billetera de papel o a través de un monedero hardware, como Trezor o Ledger, para quienes deseen hacerlo de una forma más elegante. También existen servicios que se especializan en este tipo de obsequios, un ejemplo es Bit4coin, una plataforma para regalar gift cards de Bitcoin.

Mientras tanto, un estudio reciente realizado por la firma de criptomonedas BlockFi, y reseñado por Cointelegraph, reveló que uno de cada 10 estadounidenses estarían dispuestos a dar o recibir activos digitales como regalos para esta navidad. De ese grupo, 75% dijo que regalaría Bitcoin, mientras que otras opciones menos populares fueron Dogecoin y Ethereum.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.