Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El nuevo Kit de Desarrollo de Spiral tiene como objetivo abordar muchas de las dificultades que experimentaban los desarrolladores para conectar sus productos y aplicaciones con Lightning Network, la solución de segunda capa para pagos Bitcoin.

***

La compañía subsidiaria de Square (Próximamente Block) especialmente dedicada al desarrollo de Bitcoin, Spiral, anunció el lanzamiento de su nuevo Kit de Desarrollo especialmente diseñado para Lightning Network.

Spiral lanza nuevo Kit de Desarrollo para Lightning Network

El anuncio se hizo a través de un cortometraje publicado el día de ayer en diversos canales, en el cual se repasaban algunos conceptos básicos y se ofrecieron más detalles en relación a este nuevo Kit de Desarrollo basado en la solución de segunda capa, la cual dinamiza los pagos a través de la red Bitcoin.

Al respecto, el gerente del área de proyectos para Spiral, Conor Okus, indicó:

“El Kit de Desarrollo para Lightning es una forma fácil y sencilla de integrar pagos instantáneos con Bitcoin en cualquier aplicación”.

Por su parte, el director de Spiral, Steve Lee, indicó que la necesidad de este Kit viene a razón de que para muchos desarrolladores resultaba problemático integrar sus soluciones con Lightning Network, con lo cual podrían abordar los problemas de latencia y altos costos que implicaría una transacción por los canales habituales.

Sobre el nuevo Kit de Desarrollo

Ya en relación al nuevo Kit, los responsables de Spiral indicaron que el mismo tiene como objetivo abordar muchas de las barreras existentes para que los interesados implementen Lightning, con lo cual podrán dedicar más tiempo a pulir sus aplicaciones para optimizar otros detalles.

El desarrollo de este Kit llevó unos cuantos años, pero finalmente los repositorios están disponibles para los interesados en los lenguajes Rust y Swift a través de la cuenta oficial de GitHub.

Previo a este anuncio, ya otros equipos como Blue Wallet indicaron que habían hecho uso de implementaciones móviles para Lightning Network basadas en este Kit de Desarrollo, con lo cual fue posible que los usuarios de la misma pudiesen incluso financiar un canal de pagos para dicha red desde sus dispositivos inteligentes.

Square pasa a ser Block: Una visión más integral sobre Bitcoin

Por otra parte, el anuncio se produce pocos días después que Square, empresa responsable de Spiral, anunciase un cambio de marca con el que ahora será conocida bajo el nombre Block, el cual se ajustará de mejor manera a su nueva misión / visión más enfocada sobre Bitcoin y las aplicaciones con tecnología Blockchain.

El anuncio lo hizo el mismo CEO de la empresa, Jack Dorsey, quien indicó que la medida se hará efectiva a partir del próximo 10 de diciembre y que la misma apunta a que la compañía experimente un mayor crecimiento al incursionar en otras áreas:

“Creamos la marca Square para nuestro negocio de vendedores, que es donde pertenece… Block es un nombre nuevo, pero nuestro propósito de empoderamiento económico sigue siendo el mismo, no importa cómo crezcamos o cambiemos, continuaremos creando herramientas para ayudar a que más personas tengan acceso a la economía”

Si desea ver el anuncio del nuevo Kit de Desarrollo para Lignthning Network, puede hacerlo a continuación:


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, Github, Youtube

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.