Por Hannah Pérez  

Changpeng Zhao (CZ) adelantó que la bolsa podría gastar mucho en acuerdos. Su rival, FTX, también tiene unos USD $1.000 millones para rescates y adquisiciones.

***

  • Binance podría gastar USD $1 mil millones en adquisiciones 
  • FTX también tiene un fondo similar para invertir en acuerdos
  • Mercado bajista trae “riesgo y dolor“, pero también oportunidades, dijo CZ.

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, podría estarse preparando para desembolsar grandes sumas de capital en acuerdos de adquisición, según adelantó este viernes su CEO, Changpeng Zhao, en entrevista para Bloomberg.

A pesar del ahora prolongado mercado bajista, la compañía está dispuesta a gastar USD $1 mil millón en acuerdos y otras inversiones dentro del sector de activos digitales en los próximos tres meses. Zhao insinuó que el intercambio podría gastar esa cantidad este mismo 2022 para seguir su estrategia de adquisiciones, hasta ahora enfocada en cripto, DeFi y NFT.

Binance explora adquisiciones

En lo que va del año, Binance ha invertido poco más de USD $300 millones en 67 proyectos, según el informe. Si bien varios de ellos se enfocan en la industria de las criptomonedas, como por ejemplo el caso de Aptos, la firma Blockchain fundada por ex empleados de Meta, otros abarcan un poco más. El intercambio realizó una inversión de USD $200 millones en Forbes y desembolsó otros USD $500 millones para respaldar la adquisición de Twitter de Elon Musk, (un acuerdo que aún está sobre la mesa).

Los planes parecen hacerse eco de los de su colega Sam Bankman-Fried, el multimillonario fundador de FTX, quien ya había revelado en septiembre en entrevista con Squawk Box de CNBC  que su empresa tiene al menos mil millones de dólares estadounidenses para invertir en adquisiciones y rescates. 

El intercambio rival ha estado liderando una enérgica estrategia de adquisiciones este año, enfocada en gran medida en rescatar a firmas en aprietos financieros a raíz del llamado “criptoinvierno“. FTX acordó recientemente comprar los activos del criptoprestamista en quiebra, Voyager Digital, por USD $1,4 mil millones y ha manifestado interés en hacer lo mismo con Celsius.

Zhao, sin embargo, no parece demasiado entusiasmado con este enfoque. Si bien reconoció que Binance ha explorado la opción de adquirir algunas prestamistas de criptomonedas, “porque ahí es donde están todos los problemas“, destacó a Bloomberg que la empresa está más interesada en invertir productos “reales” que otorguen valor a las personas.

Muchos de [los criptoprestamistas] simplemente toman el dinero de un usuario y se lo dan a otra persona. No hay mucho valor intrínseco. En ese caso, ¿qué hay que adquirir? Queremos ver productos reales que la gente utilice.

Mercado bajista trae oportunidades

El CEO fue optimista sobre el enfoque de inversión que ha tenido su empresa. “DeFi funciona” y los “NFT son mucho más que vender fotos de monos“, sostuvo, destacando el potencial de crecimiento de la tecnología Blockchain. Agregó que, en los próximos meses, Binance podría estar interesado en adquirir participaciones en empresas tradicionales de comercio electrónico y juegos.

Cabe señalar que tanto Binance como FTX cuentan con sus propios brazos de capital de riesgo dedicados a la inversión de firmas del sector de activos digitales y Web3.

Zhao también abordó la caída de precios y se mostró positivo sobre el panorama más amplio en el mercado. Bitcoin ha retrocedido más de 60% desde su máximo de precio histórico cercano a USD $70.000 del año pasado. El resto de los criptomonedas también han visto una desaceleración notable y el mercado lucha por mantener una capitalización de USD $1 billón.

En general, durante el mercado bajista veremos una mayor consolidación del mercado“, dijo Zhao.Hay muchos riesgos y mucho dolor, pero también muchas oportunidades“.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.