Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las transacciones en la cadena de bloques de Binance, también conocida como BNB Chain o Binance Smart Chain, se detuvieron hoy después de que se detectara un posible exploit en la red a través de un aumento en la “actividad irregular”.***

 

  • Detienen Binance Smart Chain de Binance tras hackeo severo al puente crosschain de Binance.
  • Atacante hizo 2 retiros de más de 1 millon de BNB, un total mayor a $570 millones de USD.
  • CZ, CEO de Binance pidió a validadores parar la cadena para contener el problema, dice que fondos están seguros.
  • Atacantes mueven el dinero por multiples puentes a otras cadenas y operan en DEXes para lavar el dinero.

Las transacciones en la cadena de bloques de Binance, BNB Chain o Binance Smart Chain, se detuvieron hoy después de que se detectara un posible exploit en la red a través de un aumento en la “actividad irregular”.

El anuncio inicial fue publicado en Twitter por BNB Chain a las 9:19 p. m. EDT, diciendo que habría una pausa temporal en la red BSC. Sin embargo, a las 9:35 p. m. EDT, la pausa de la red se detuvo.

“Debido a actividad irregular estamos temporalmente pausando BSC. Nos disculpamos por la inconveniencia y proveeremos actualizaciones aqui. Gracias por su paciencia y entendimiento”, escribió @BNBCHAIN.

Según la firma de seguridad de Blockchain SlowMist, el exploit permitió a los ciberdelincuentes salirse con la suya con más de USD $ 570 millones en activos digitales, incluidos Ethereum, Polygon, BNB Chain, Avalanche, Fantom, Arbitrum y Optimism.

“Más de medio MILLARDO de dólares en $BNB fueron recientemente hackeados.
El hacker está ahora tratando de esparcir los fondos a todas las redes para lavar el dinero”, escribió @SlowMist_Team.

 

“El atacante está arrojando fondos a través de los fondos de liquidez y utilizando todos los puentes que puede para llegar a cadenas más seguras”, tuiteó el desarrollador de Blockchain @0xfoobar , y agregó que había “un caos total en la cadena”.

Así diversificó los fondos el atacante:
Image

Este hack tenía el potencial de ser “el primero o el segundo hack más grande de todos los tiempos”.

El valor total final involucrado en el hackeo aún no se ha determinado, y actualmente varía en función de cómo contabilizar el valor de los tokens congelados frente a los transferidos.

Fondos seguros

BNB Chain aseguró a la comunidad que “todos los fondos están seguros”. Los tokens BNB no eran tokens preexistentes robados de las billeteras, sino creados en su totalidad por el atacante.

Según Sam Sun, investigador de Paradigm, el hacker de alguna manera convenció a Binance Bridge para que enviara 1 transacción de  ~1 millón de tokens BNB utilizando una prueba forjada a cierta altura de la cadena.

Cuando funcionó, el pirata informático utilizó el mismo exploit para enviar otro millón de tokens BNB a una dirección que controlaba.

A las 10:20 p. m. EDT, BNB Chain dijo que se habían congelado USD $ 7 millones en activos antes de que pudieran transferirse, pero reconoció que se robaron entre USD $ 70 millones y $ 80 millones de Binance Smart Chain.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, publicó más tarde una actualización que apuntaba a un hilo en Reddit donde la compañía proporcionó más detalles técnicos y dijo que “la estimación actual del impacto es de alrededor de USD $100 millones equivalentes”.

“Un exploit en un puente de cadena cruzada, BSC Token Hub, resultó en BNB adicional, explicó Changpeng Zhao, CZ, CEO de Binance.

 

Imagen de Pexel
Artículo de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.