Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de TronDAO ha sumado más de USD $1.150 millones en USDC en los últimos dos días, esto para garantizar que USDD siga manteniendo paridad con el dólar estadounidense.

***

  • TronDAO adquiere otros USD $500 millones en USDC para sus reservas.
  • Ayer adquirió USD $650 millones en USDC.
  • Las medidas buscan que USDD mantenga paridad con el dólar estadounidense.
  • USDD se cotiza en unos USD $0,98 por unidad.

TronDAO, la organización descentralizada responsable de brindar respaldo a la stablecoin USDD del ecosistema de TRON, anunció la compra de otros USD $500 millones en tokens USDC para sumar a sus reservas y apoyar al proyecto.

TronDAO inyecta otros USD $500 millones en USDC a sus reservas

Así lo reveló el equipo de TronDAO a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, donde comentaron lo siguiente:

“Para las condiciones extremas del mercado actual, @trondaoreserve ha recibido otros 500 millones de USDC para defender el peg de #USDD. Ahora la tasa de collateralización para USDD es del 310%”.

Estos USD $500 millones en USDC se suman a los USD $650 millones también en USDC que el equipo de TronDAO inyectó a sus reservas el día de ayer. Por ende, la organización descentralizada cuenta con más de USD $2.500 millones en reservas cripto para proteger el valor de USDD y garantizar que la moneda digital mantenga su paridad con el dólar estadounidense.

El desliz de USDD

Tanto esta inversión como las medidas anunciadas el día de ayer vinieron a lugar después que la stablecoin insignia del ecosistema de TRON, USDD, perdiese su paridad con el dólar y llegara a cotizarse en mínimos cercanos a los USD $0,91 en exchanges como KuCoin.

Tengamos presente que el día de ayer el fundador de TRON, Justin Sun, y el equipo de TronDAO anunciaron algunos planes para salir al rescate de USDD en el marco de la baja que registró en determinado momento. Además de las inyecciones de capital antes anunciadas, los responsables del proyecto destacaron que tomarían cualquier medida necesaria para evitar que la stablecoin se viese afectada por la caída generalizada que hacía sentir su peso sobre el mercado.

Sin embargo, los embates del mercado cripto en estos momentos tan complicados todavía sacuden a USDD, la cual de acuerdo con datos publicados por CoinMarketCap y nuestra sección CriptoMercados se cotiza en unos USD $0,98 por unidad, aunque llegó a mínimos cercanos a los USD $0,976 cerca de las 5:00am (hora Nueva York) de este 14 de junio.

Tengamos presente que en estos momentos hay especial tensión sobre los proyectos de stablecoins algorítmicas, por lo que USDD está en la mira de muchos críticos y analistas tras lo ocurrido con UST de Terra, moneda cuyo colapso derivó en la caída de su propio ecosistema Blockchain, generando grandes perdidas entre sus propietarios y arrastrando en un efecto dominó a buena parte de las principales criptomonedas del mercado.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.