Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El economista Peter Schiff explica por qué espera que Bitcoin se desplome a medida que se profundiza la recesión: advierte: “No compre esta caída”.

***

  • Peter Schiff recomienda no comprar cripto en esta caída
  • Cree que muchos bitcoiners venderán sus BTC para comprar comida
  • El sábado predijo que Bitcoin caería a USD $20k y Ether a USD $1k

La gran mayoría de los bitcoiners están en estos momentos “jalándose de los pelos” y no es para menos: la pérdida ha sido profunda y poco advertida por muchos inversores. Hoy el precio está en USD $22.191, 25% menos que hace una semana y 68% menos que su precio máximo, según CriptoMercados.

Si bien Bitcoin ha caído innumerables veces, también se ha recuperado, dicen algunos más optimistas.  Sin embargo, en medio de un ambiente más ganado por incertidumbre y temores, hay al menos una persona que sonríe de oreja a oreja: el economista antibitcoin Peter Schiff. 

Vale recordar que ni siquiera en los mejores momentos de la criptomoneda, Schiff ha dado su brazo a torcer, y siempre ha sido un crítico feroz de la misma, incluso aunque su hijo es inversor convencido.   De hecho, en momentos el año pasado cuando el precio se disparaba, él igual recomendó a los bitcoiners que aprovecharan el momento y vendieran lo que tenían, pues la moneda iba a caer.

Con unos meses de diferencia, parece Schiff tuvo razón.

Las predicciones negras de Schiff

Ahora, en Twitter, el economista Peter Schiff, gran defensor del oro como inversión, explica por qué espera que Bitcoin se desplome a medida que se profundiza la recesión. Además advierte: “No compre esta caída”

Explicó que “la necesidad de vender bitcoin para pagar las facturas solo empeorará a medida que se profundice la recesión”, y agregó que Bitcoin y Ether están a punto de hundirse aún más.

Tuiteó el sábado:

Bitcoin parece estar a punto de colapsar a $ 20K y Ethereum a $ 1K… No compre esta caída. Perderá mucho más dinero”.

Asimismo, añadió el domingo refiriéndose a los números generales del ecosistema cripto:

“Con Bitcoin cayendo por debajo del soporte clave en USD $ 25K y Ethereum por debajo de USD $1.300, la capitalización de mercado combinada de casi 20K de criptos ha caído por debajo de USD $ 1 billón, desde un récord de USD $ 3 billones. Eso es USD $ 2 billones menos, queda $ 1 billón. El último billón será el más doloroso“.

Schiff explicó además en varios tweets posteriores:

“Con el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y la energía, muchos hodlers de Bitcoin se verán obligados a vender para cubrir el costo. Las tiendas de comestibles y las gasolineras no aceptan bitcoins. Cuando Bitcoin colapsó durante Covid nadie necesitaba vender. Los precios al consumidor fueron mucho más bajos y los HODLers recibieron cheques de estímulo”.

En este sentido, Schiff parece ir en la misma línea del influencer en finanzas, Robert Kiyosaki, quien -aunque es un entusiasta de Bitcoin- ayer publicó un tweet siniestro en el que decía que ya ni tener Bitcoin ni oro servía, ahora había que comprar “latas de atún”, pronosticado una compleja situación alimentaria mundial.

Más pronósticos negativos y respuestas

Schiff enfatizó:

“La necesidad de vender bitcoins para pagar las facturas solo empeorará a medida que la recesión se profundice y muchos Hodlers pierdan sus trabajos, especialmente aquellos que trabajan para empresas de Blockchain que pronto estarán en bancarrota. Si las circunstancias cambian, los compradores a largo plazo sin cheques de pago se verán obligados a vender”.

Sin embargo, los usuarios no creen en las malas predicciones de Schiff, pues muchos apuestan a largo plazo con sus inversiones:

“Posiblemente el consejo de inversión más malo que se haya registrado públicamente”, escribió un usuario de Twitter. Otro le dijo a Schiff: “Verifique los gráficos de 5 años de Bitcoin o Ethereum, luego verifique los de oro. ¿Cuál preferirías haber sostenido? ¿Cuál preferirías tener por otros 5 años?”.

Schiff también se refirió a la pausa temporal de retiros de Bitcoin anunciada ayer por Binance:

Veamos qué tan temporal es esta pausa. ¡Donde hay humo, hay fuego!

Asimismo, hizo serias críticas al medio CNBC, el cual él considera que intenta minimizar la relevancia de esta caída, buscando entrevistados que solo hablan de lo bien que le ha ido a la criptomoneda tras crisis anteriores.

Encuesta hoy

Schiff hizo en Twitter una encuesta hoy en la que preguntó a sus seguidores qué ocurriría primero: si el desplome de Bitcoin a USD $6.000, el 6% de hipoteca fija a 30 años, la gasolina en USD 6 o el 6% de desempleo.  Los tres primeros items hasta esta hora alcanzaron alrededor de 30% de respuestas cada uno, siendo el menos seleccionado el porcentaje de desempleo, por el que votó solo 9,8% de los usuarios.

Fuentes: Twitter, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.