Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien esto no significa un cambio en la postura de Schiff hacia la moneda digital, el magnate del mercado del oro aún mantiene que pudo haber sido una buena oportunidad haber comprado Bitcoin cuando tenía un precio más bajo.

***

El polémico inversionista del mercado del oro, Peter Schiff, volvió a pronunciarse a través de sus canales oficiales para opinar en relación a Bitcoin, indicando en esta oportunidad que quienes no aprovechen el reciente aumento en su precio para vender se estarían comportando de forma idiota.

¿Recomendaciones de Schiff?

Así lo indicó Schiff en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, en el cual lanzaba sus polémicos comentarios como respuesta a una publicación en la que se hacía referencia a sus declaraciones previas, donde se arrepentía de no haber comprado Bitcoin antes.

Como respuesta a esto último, Schiff escribió:

“Gran cosa. Sería un idiota si no me arrepintiera de no haber comprado #Bitcoin cuando el precio estaba mucho más bajo. Pero los verdaderos idiotas son aquellos que no están vendiendo ahora”.

Como suele ser costumbre, el mensaje de Schiff rápidamente se llenó de comentarios por parte de entusiastas de la moneda digital quienes rechazaban sus comentarios, la mayoría de estos señalando que el mercado de Bitcoin al final es mucho más lucrativo que el del oro en términos de ganancia sobre la inversión.

Vale destacar que Schiff ha ganado cierta fama dentro del ecosistema de la moneda digital por figurar como uno de los principales detractores de Bitcoin, aprovechando cada espacio que tiene para pronunciarse en contra de la misma y manifestarse a favor del mercado del oro. Sin embargo, en un mensaje recientemente publicado, el inversionista reconoció que pudo haber sido una muy buena idea comprar BTC cuando estaba más económico, aunque esto no significa que haya cambiado su postura hacia la criptomoneda.

Bitcoin vuelve a situarse sobre los USD $48.000 por unidad

Las más recientes declaraciones de Schiff vienen a lugar en un momento en el que Bitcoin nuevamente retoma su tendencia alcista y vuelve a cotizarse sobre los USD $48.000 por unidad, ubicándose por primera vez sobre dicha marca desde la caída vista a mediados del mes de mayo de este año, cuando la moneda digital reaccionó de forma negativa ante una serie de eventos y anuncios perjudiciales para su evolución comercial.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, Bitcoin capitaliza en las últimas 24 horas ganancias superiores al 4,7%, cotizándose para el momento de edición en unos USD $48.783 por unidad. Para analistas y entusiastas esto constituye una muy buena señal, ya que de la mano con el alza vista en los últimos días se hipotetiza que viene un nuevo ciclo alcista para la moneda digital.

Mientras tanto, otros analistas también señalan con entusiasmo que posiblemente estemos en temporada de Altcoins, esto dado que hubo exponentes del mercado que han venido registrando importantes ganancias también para este 20 de agosto. Destaca especialmente el caso de ADA, la criptomoneda de Cardano, la cual asciende al tercer puesto del ranking de las monedas con mayor capitalización, cotizándose para el momento de edición en unos USD $2,49 por unidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: Twitter, U.Today

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.