Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Spencer Schiff, hijo del “enemigo” de Bitcoin, Peter Schiff, movió todo su capital que tenía en plata a Bitcoin, el padre dice que lo desheredará.

***

Spencer Schiff, hijo del defensor del oro como inversión y uno de los críticos más acérrimos de Bitcoin Peter Schiff, decidió pasar todas las inversiones de su cartera a un solo activo: Bitcoin Así lo contó su padre en un durísimo tweet ayer:

Mi hijo @SpencerKSchiff se fue con todo en #Bitcoin en la última caída por debajo de USD $ 50k. El 100% de su cartera ahora está en Bitcoin. Vendió lo último de sus existencias en plata para recaudar dinero en efectivo. Si a mi propio hijo le han lavado el cerebro así, imagínense lo vulnerables que son la mayoría de los niños. Está HODLING hasta el infinito o hasta la quiebra.

La comunidad cripto no tardó en responder, dice Cointelegraph.  Y sí, hasta ahora el tweet tiene más de mil respuestas, la gran mayoría en contra de las palabras de Schiff.

El tuitero Adam Moody le dijo que con esa inversión su hijo sería más rico que él, a lo que Schiff respondió con sorna:

Necesito desheredarlo. De lo contrario, desperdiciará mi riqueza ganada con tanto esfuerzo en más #Bitcoin.

Otros conocidos entusiastas también escribieron en la polémica.  “Al menos alguien en su familia está aumentando su riqueza este año”, escribió posteriormente Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital.

Por su parte, el tuitero Buy Fear se burló diciéndole que ya Bitcoin va rumbo a los USD $60.000 y le pregunta a Schiff cuánto compró él mismo.  Schiff respondió: “Ninguno, pero lamentablemente mi hijo @SpencerKSchiff no es tan inteligente. Seguro que ahora podría vender con beneficio, pero se niega a vender ninguno. Entonces, la ganancia de papel no significa nada”.

Hijo callado

hijo de Peter Schiff
Imagen de perfil de Twitter de Steven Schiff

Llama la atención que el hijo (de 18 años de edad y estudiante universitario) no se involucró en la discusión en ningún momento, ni habló sobre esta inversión.  Su último tweet sobre BTC es de febrero, cuando el precio superó los USD $50.000.

Paradójicamente de nuevo solamente habló el padre sobre la inversión en BTC  (quien por cierto parece negar el principio de que es mejor ignorar a un enemigo. A veces parece el principal promotor de Bitcoin, pues tuitea cada vez que puede sobre la cripto).

Sigue siendo muy extraña la actitud de Schiff. De hecho, no hay que olvidar que en agosto de 2020, en una especie de chiste macabro, pidió a sus seguidores que como regalo de cumpleaños le dieran Bitcoin al hijo. Dejó la dirección de su cartera:

Dado que muchos de ustedes, chicos de Bitcoin, se están burlando de mí porque mi hijo @SchiffSpencer
compró #Bitcoin , ¿por qué no restregármelo dándole un poco como regalo de cumpleaños tardío? Ayer cumplió 18 años. No perderá el suyo. Aquí está la dirección de su billetera: 3AeFWb22AG1qXLEyz1hNLYiT1PF8nrNrnK

Un mes después, Schiff tuiteó que su hijo estaba invirtiendo en Bitcoin “en contra de su consejo”.

Más tweets de Schiff

Ayer mismo, Schiff escribió un tweet una hora después del anterior contando que Jack Dorsey aplaudió la compra de Bitcoin de Spencer. Irónicamente dijo que así no tiene que preocuparse de ser eliminado de Twitter, como ha sucedido con otros tuiteros influencers cripto recientemente.

La última compra de #Bitcoin de mi hijo @SpencerKSchiff resultó en un follow de @jack. Supongo que eso significa que él no tiene que preocuparse por ser eliminado de la plataforma ahora. Eso sigue siendo un riesgo para mí, ya que Jack no me sigue. ¿Me ganará Spencer en la verificación? Al menos sigo teniendo más seguidores.

Ni el padre ni el hijo tienen cuentas verificadas y eso que la cuenta del padre tiene más de 425.000 seguidores y la del hijo más de 48.000.


Fuentes: Twitter de Schiff, CointelegraphU.Today

Reporte de MRTabuas/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.