Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de la aparente estabilidad vista en las últimas 24 horas, el precio de Bitcoin registró un aumento destacable en horas de la mañana y luego volvió a la baja hasta sus valores previos.

***

Bitcoin registra un pico destacable en la mañana del 20 de abril

Iniciamos nuestra edición de la tarde de este 20 de abril revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda que a pesar de cotizarse en unos USD $41.315 por unidad al momento de edición, tuvo unas fluctuaciones especialmente destacables a primeras horas de esta mañana.

Tal y como se aprecia en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin rondaba los USD $41.400 a las 4:00am de este 20 de abril. Sin embargo, es a partir de este punto cuando su cotización comienza a aumentar y en un lapso de tres horas logra llegar a un máximo de USD $42.126 por unidad, para luego ir a la baja y poco antes de las 12:00pm alcanzar mínimos cercanos a los USD $41.085.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 20 de abril

Esta fluctuación refleja un importante volumen de operaciones durante dicho lapso, el cual ser registró principalmente en exchanges como Binance, Coinbase y KuCoin, donde hubo la mayor cantidad de órdenes comerciales durante ese período en el que se extendieron las fluctuaciones más pronunciadas tanto al alza como a la baja.

Principales altcoins se mantienen parcialmente estables

En cuanto a las principales altcoins, sorpresivamente tenemos que la mayoría de los principales exponentes a pesar de las fluctuaciones vistas a lo largo del día, al momento de edición registran precios muy similares a los vistos en las últimas 24 horas.

Entre los casos destacables al alza entre las más reputadas tenemos a Terra (LUNA) y Polkadot (DOT), las cuales van al alza con ganancias cercanas y/o superiores al 2%, mientras que a la baja están otras como XRP, Avalanche (AVAX), Shiba Inu (SHIB), y NEAR, monedas que registran ligeras caídas que rondan también el 2%.

Ganadoras y perdedoras para este 20 de abril

Por otra parte, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más destacables para este 20 de abril:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.