Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La nueva dirección de Uniswap buscará apoyar financieramente a proyectos con propuestas interesantes en el sector Web3, los cuales atraigan a una mayor cantidad de usuarios a este nuevo ecosistema.

***

Uniswap Labs, la entidad responsable del protocolo DeFi que opera sobre la red de Ethereum, Uniswap, anunció el día de ayer el lanzamiento de Uniswap Labs Ventures, organización que tendrá como responsabilidad financiar proyectos para promover el desarrollo del ecosistema Web3.

Sobre Uniswap Labs Ventures

De acuerdo con información publicada en su blog oficial, el objetivo tras Uniswap Labs Ventures será “atraer a millones de personas a la economía emergente de Web3”, para lo cual destinarán capital que permita a las empresas y proyectos beneficiados continuar con su desarrollo y así lanzar tanto productos como servicios que sean de utilidad para los usuarios.

Al respecto, en la publicación oficial se lee:

“Uniswap Labs Ventures invertirá en equipos en diferentes etapas y niveles dentro del sector Web3, desde infraestructura hasta herramientas para desarrolladores y aplicaciones orientadas al consumidor. También nos enfocamos en invertir en proyectos que están estrechamente alineados con nuestros valores: construir a largo plazo, colaborar abiertamente con las comunidades y poner a los usuarios en primer lugar”.

A pesar de que Uniswap Labs Ventures es una empresa de reciente creación, en sí Uniswap ya tiene cierto tiempo haciendo esta labor en la que ha apoyado a unas 11 entidades y a varios protocolos nativos en el ecosistema Web3., entre las que destacan Tenderly, LayerZero y MakerDAO.

“Como equipo de desarrollo nativo de criptomonedas, estamos en una posición única para apoyar a los equipos en los que invertimos a medida que se lanzan y crecen. Estamos entusiasmados de aprovechar nuestra experiencia para ayudar a estos equipos a construir y escalar estrategias, productos, asociaciones, ingeniería y diseño.

Además, como miembros de la comunidad del protocolo Uniswap, somos muy conscientes de la importancia de la gobernanza responsable del protocolo. Por lo tanto, nuestro equipo de Ventures participará activamente en la gobernanza dentro y fuera de la cadena cuando sea relevante, colaborando con las comunidades que se han formado en torno a los protocolos en los que invertimos para respaldar su evolución”.

Sobre Uniswap

El anuncio del equipo de la plataforma DeFi viene a lugar meses después de que Uniswap Labs anunciase el lanzamiento de un enrutador automático actualizado para optimizar el intercambio de tokens a una menor tarifa de GAS. Dicha función mejora los precios comerciales a través de Uniswap V2 y V3.

Al poco tiempo, Uniswap informó que se lanzaría sobre Polygon, la solución de segunda capa que opera sobre Ethereum, con lo cual ahora se puede operar a través de dicha red pero solo en V3, no en las otras versiones.

En cuanto a su moneda digital, el token UNI de Uniswap actualmente se cotiza en unos USD $9,15 por unidad, manteniendo valores ligeramente por debajo de los vistos el día de ayer.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cryptopotato, Cryptoslate, Blog Uniswap

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.