Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El popular intercambio descentralizado se ha implementado en Polygon en un intento por atraer a más comerciantes minoristas.

***

El popular intercambio descentralizado Uniswap y el sistema de escalado Ethereum Polygon dijeron ayer que todos los contratos de la versión 3 de Uniswap ahora están implementados en la red principal de Polygon.

Eso significa que Uniswap ahora está disponible en Polygon. En otras palabras, los usuarios de Uniswap ahora pueden intercambiar tokens usando la cadena de bloques Polygon a través de la interfaz oficial de Uniswap.

El despliegue se produce unos días después de que los titulares de UNI votaran para aprobar una propuesta de gobernanza que aprueba el despliegue. Vale recordar que el mes pasado, el cofundador de Polygon, Mihailo Bjelic, presentó una propuesta en el portal de gobierno de Uniswap para implementar Uniswap v3 en Polygon. La comunidad de Uniswap luego votó para aceptar la propuesta la semana pasada.

Tras la noticia, los precios de MATIC de Polygon y del token UNI de Uniswap subieron.  MATIC, el activo nativo de la red Polygon, llegó a alcanzar un nuevo máximo histórico de USD $ 2,69 ayer a medianoche, según los registros de CriptoMercados.  Ahora, a las 5:30 am de Nueva York, ha bajado un poco y está en USD $2,59.

Por su parte, UNI tiene un aumento de 8,71% en las últimas 24 horas, y un precio de 16,57 dólares, que sin embargo está muy lejano de su mejor precio de USD $44,96 logrado en mayo de este año.

“Ethereum presentó una visión noble de un sistema económico abierto y sin fronteras accesible para todos”, dijo Mihailo Bjelic, cofundador de Polygon, a CoinDesk. “Con el aumento del uso, las tarifas de la capa 1 de Ethereum han” descontado “efectivamente a la mayoría de los usuarios”.

La versión Polygon de Uniswap apunta a cambiar eso, agregó.

“Con esta implementación, Uniswap como la aplicación insignia de Ethereum regresa a la visión original y nuevamente ofrece tarifas bajas y acceso abierto para todos”, dijo Bjelic.

Uniswap y sus números

Como el DEX más grande por volumen de operaciones, Uniswap ya está implementado en dos sistemas complementarios o de capa 2, Arbitrum y Optimism. Según los datos de Defi Llama, alrededor de USD $ 62,19 millones en valor están bloqueados en Uniswap en Arbitrum, mientras que aproximadamente USD $ 36,94 millones en tokens están bloqueados en la versión Optimism.

Ambos números son mucho más pequeños que el valor total bloqueado (TVL) en la versión de la red principal Ethereum de Uniswap: USD $ 8,75 mil millones.

Dicho esto, el valor total bloqueado de Uniswap está por detrás de los 22,23 mil millones de dólares de Curve, el mayor protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) según esa métrica. Actualmente, Curve admite varias cadenas de bloques y sistemas de capa 2, incluidos Avalanche, Harmony y Polygon.

Bjelic, el cofundador de Polygon, dijo a CoinDesk que Uniswap tendrá un gran éxito en Polygon, citando el ya exitoso ecosistema DeFi de la red. Polygon es actualmente la cadena número 7 por TVL, según los datos de Defi Llama.

Un informe de la firma de datos de cadenas de bloques Chainalysis a principios de este año dijo que DeFi todavía está dominado por comerciantes e inversores cripto experimentados, en parte debido a las costosas tarifas de transacción en la cadena de bloques Ethereum. Los proyectos de escalado como Polygon se han beneficiado del problema de congestión de Ethereum.

Fuentes: Coindesk, The Block Crypto, CriptoMercados, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.