Por Hannah Pérez  

El exchange está contratando a ingenieros de software para trabajar en su nueva unidad. Se enfocará en promover la aceptación de activos digitales por parte de compañías desarrolladoras de videojuegos. 

***

El intercambio de criptomonedas FTX está creando una nueva división dedicada exclusivamente a los juegos. Denominada FTX Gaming, la nueva unidad de la empresa se enfocará en alentar a los desarrolladores de videojuegos a adoptar las monedas digitales y los tokens no fungibles (NFT).

Una fuente familiarizada adelantó los planes a Bloomberg, según un informe publicado por el medio este lunes.

“Estamos lanzando FTX Gaming porque vemos los juegos como un caso de uso emocionante para las criptomonedas. Hay más de dos mil millones de jugadores en el mundo que han jugado y coleccionado artículos digitales, y ahora también pueden poseerlos”, dijo el portavoz a Bloomberg

FTX Gaming ofrecerá una plataforma de “cripto-como-servicio” que permitirá a las empresas de juegos lanzar tokens y ofrecer soporte para NFT, indicó el medio citando a la persona. La nueva unidad operará a través de la filial estadounidense del intercambio, FTX.US.

FTX busca expertos para su unidad de juegos

Una vacante de trabajo reciente de FTX.US también reveló los planes de la empresa para expandirse a la esfera de videojuegos. Según una publicación laboral del intercambio citada por Cointelegraph, la compañía se encuentra en la búsqueda de desarrolladores de software para su nueva unidad. La entrada coincide con algunas de las descripciones hechas por la fuente de Bloomberg.

La publicación de trabajo reveló que el intercambio está buscando ingenieros de software con un sólido conocimiento del lenguaje de programación C # y el motor de juegos Unity. La empresa además destacó algunas habilidades adicionales que busca para su nuevo equipo de empleados; entre ellas ser “entusiasta de los juegos de estrategia” y contar con experiencia en el desarrollo móvil.

Como ingeniero de software en FTX Gaming, trabajarás con nuestros estudios de juegos asociados en su cliente para mejorar sus características actuales e implementar otras nuevas, así como trabajar en la integración de Blockchain.

Bloomberg añadió que la unidad comenzó a contratar un equipo totalmente remoto este mes. “Somos un pequeño equipo totalmente remoto al que le gusta moverse rápidamente, por lo que necesitamos a alguien que esté motivado de forma independiente y que sea un comunicador proactivo“, se lee en la entrada de la vacante laboral.

La noticia sobre la nueva división de FTX se produce poco después de que la empresa anunciara una inversión de USD $100 millones en un fondo para impulsar el ecosistema de videojuegos basado en la cadena de bloques Solana. El fondo fue creado en noviembre en asociación con Solana Ventures y Lightspeed Venture Partners.

El intercambio también lanzó recientemente una nueva unidad de capital de riesgo que cuenta con un fondo de USD $2 mil millones. La división estará dirigida por Amy Wu, anteriormente socia general de Lightspeed Venture Partners. El fondo tendrá un enfoque amplio para invertir en empresas del sector de criptomonedas y Blockchain, pero con especial atención en juegos Web3.

Cripto, NFT y la industria de videojuegos

El anuncio también llega en un momento en que los desarrolladores y empresas de videojuegos están buscando las mejores estrategias para ingresar al espacio de monedas digitales. Las principales compañías del sector han empezado a sumergirse en los NFT, pero no enfrentarse a duras críticas por parte de los fanáticos.

Square Enix, una de las compañías de videojuegos más grandes del mundo, conocida por sus marcas exitosas de videojuegos como Final FantasyDragon Quest, y la saga de acción RPG Kingdom Hearts, dijo en enero que está considerando adoptar los NFT. Mientras, Ubisoft, la empresa detrás de videojuegos populares como Assassin’s Creed y Just Dance, anunció en diciembre una plataforma NFT.

Otras como Nintendo también han admitido interés en el espacio de coleccionables, así como en la moda del metaverso; aunque no están listas para sumergirse de lleno. La razón posiblemente sea la postura crítica de muchos jugadores, que han manifestado descontento alegando que la tecnología es únicamente una oportunidad más para que los editores ganen dinero.

No habría sido capaz de predecir lo feroz que ha sido la animosidad de algunos jugadores contra los NFT y es lamentable, pero es interesante“, dijo Wu al respecto en un podcast reciente de Decrypt. “Los estudios de juegos deberían ser mucho más considerados y cuidadosos acerca de cómo comunicarse con su base de jugadores, especialmente si está tomando un juego querido y agregándole componentes de Blockchain”.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Decrypt, Cointelegraph

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.