Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que el mercado cripto está sacudido por la incertidumbre y el temor, para el presidente de FTX US sigue estando claro que los precios van a aumentar de cara al futuro, especialmente porque cada vez hay mayor participación institucional en el sector.

***

El presidente de FTX US, Brett Harrison, señalo que el sector de las criptomonedas continúa en auge a pesar de la corrección vista en el precio de las principales monedas digitales en el mercado.

El interés sobre las criptomonedas sigue siendo alto

Así lo informó el responsable de la dirección estadounidense para FTX durante una entrevista realizada por la CNBC, donde se habló sobre la perspectiva actual del mercado, las fluctuaciones en el precio de las principales monedas digitales y la participación del sector institucional.

Al respecto, Harrison señaló que el interés sigue fuerte entre los inversionistas y que ahora estos están centrándose sobre Ethereum y las principales altcoins, lo cual ha hecho que Bitcoin quede un poco desplazada en materia de capitalización.

En cuanto a la volatilidad vista, el directivo de FTX US destacó que a pesar de la caída vista a lo largo de enero y cierta inestabilidad que se asoma actualmente, el futuro de las criptomonedas continúa siendo alcista, aunque todavía hay cierta ansiedad principalmente asociada a factores geopolíticos:

“Hay mucha ansiedad a corto plazo al ver lo que está pasando con Rusia y Ucrania, solo la desaceleración general de los mercados en los últimos dos meses. Pero lo que estamos viendo, especialmente del lado de las criptomonedas, es que los mercados privados están en auge. La gente está invirtiendo mucho en eso, por lo que creemos que la perspectiva a largo plazo es bastante positiva”.

Para Harrison, los inversionistas están mirando cada vez con más atención al espacio de las criptomonedas, y que desde FTX US  ven como fondos de pensiones y grandes bancos comienzan a buscar oportunidades dentro de este sector. Pero como contraparte a esto último, también citó que la incertidumbre regulatoria figura como uno de los principales desafíos para todos los interesados.

El panorama actual

Mientras Harrison y el equipo de FTX US parece optimista con respecto al futuro del mercado, el ecosistema actualmente afronta una corrección importante con respecto a los máximos históricos vistos durante el último trimestre de 2021.

En cuanto a Bitcoin y Ethereum, las principales criptomonedas del sector se cotizan en torno a los USD $42.000 y USD $3.000 respectivamente, esto en medio de la fuerte volatilidad que sacude a sus respectivos mercados.

Mientras tanto, para este 14 de febrero las principales altcoins van a la baja en medio de la caída de los mercados, aunque algunas se recuperan de la evolución vista el pasado domingo.

De acuerdo con reportes publicados por varios medios, en general el mercado de las criptomonedas estaría comportándose de forma similar al sector accionario, esto a razón de los efectos de las medidas tomadas por la Reserva Federal de EE UU tras el incremento de los niveles inflacionarios, lo cual se suma a la incertidumbre internacional por la posibilidad de un conflicto armado entre Rusia y Ucrania, donde EE UU y varios países europeos podrían intervenir en caso de que las cosas vayan a mayores.


Lecturas recomendadas


Fuente: Finbold, Youtube CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.