Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 14 de febrero, día de San Valentín, mientras Bitcoin se mantiene parcialmente estable, buena parte de las principales altcoins registran ligeras caídas en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se mantiene sobre los USD $42.000 este 14 de febrero

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este día de San Valentín repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que a esta hora se cotiza en unos USD $42.550 por unidad y registra precios muy similares a los vistos el día de ayer a estas horas.

De acuerdo con los datos publicados en nuestra sección de CriptoMercados se aprecia cierta volatilidad que se ha hecho presente en la cotización de Bitcoin en las últimas 24 horas. A pesar de que durante la noche su precio cayó por debajo de los USD $42.000, en líneas generales se ha mantenido sobre dicha barrera, aunque todavía hay cierta inestabilidad como para poder estimar la evolución esperada a corto plazo.

Evolución precio Bitcoin este 14 de febrero
Evolución precio Bitcoin este 14 de febrero

Niveles de HASH por las nubes

Mientras el precio de Bitcoin aún afronta cierta incertidumbre, un indicador que ha venido aumentando en tiempos recientes es el nivel de HASH presente en la red de la moneda digital, el cual alcanzó nuevos máximos históricos este fin de semana.

De acuerdo con datos publicados por Glassnode, el pasado sábado 12 de febrero la red alcanzó los 248,11 millones de TH/s, cifra que implica un aumento de más del 200% con respecto a la caída que tuvo lugar en junio de 2021 cuando China prohibió oficialmente la minería cripto en el país.

A pesar de ser una medida independiente al precio de Bitcoin, el aumento en los niveles de HASH en la red refleja el interés de la comunidad de usuarios por minar bloques para su Blockchain. En este caso, las cifras implican una recuperación importante de las actividades mineras a nivel internacional, indicativo de que se están activando muchas más granjas para estos fines, haciendo la red aún más descentralizada que lo visto el año pasado.

Principales altcoins van a la baja este 14 de febrero

Mientras Bitcoin mantiene valores ligeramente similares a los vistos el día de ayer, buena parte de las principales altcoins van a la baja para la mañana de este 14 de febrero.

Entre los casos más destacables tenemos monedas como XRP, Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC), Crypto.com (CRO), Cosmos (ATOM), Chainlink (LINK) y muchas otras más, las cuales capitalizan pérdidas superiores al 3% a esta hora.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 14 de febrero

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 14 de febrero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Y por último, aprovechamos el espacio para desearle a todos un muy feliz día del amor y la amistad.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.