Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con la última aclaratoria por parte del Departamento del Tesoro, la definición de Broker solo arroparía a los exchanges que manejen información sobre las transacciones de los usuarios, los cuales si deberán cumplir los requisitos señalados en el Proyecto de Ley de Infraestructura presentado el año pasado.

***

El Departamento del Tesoro de EE UU, autoridad responsable de los temas asociados con las tributaciones e impuestos del país, indicó que las personas que operen como mineros o validadores de una red Blockchain no califican dentro de la definición de “Brokers”, por lo que no deben ajustarse a las normativas aplicables para este término al momento de hacer la declaración correspondiente.

Mineros, validadores y quienes desempeñen ciertas labores no son Brokers

Así lo reveló el Departamento del Tesoro en una nueva actualización, donde clarificó algunas dudas existentes en torno al Proyecto de Ley de Infraestructura, en el cual además de aclarar que mineros y validadores no caen dentro de la clasificación de Brokers, también que quienes hacen staking, operadores de monederos y desarrolladores Blockchain quedan exentos de dicha categoría.

El comunicado en cuestión se publicó el pasado viernes 11 de febrero confirmando los aspectos antes mencionados. Y además, el subsecretario del Departamento del Tesoro, Yonathan C. Davidson, indicó en una carta pública al senador Rob Portman que “las partes auxiliares que no pueden acceder a información útil para la oficina de impuestos, no aplican para los requisitos de información que deben contemplar los Brokers”.

Tengamos presente que el proyecto de ley originalmente establecía que todos aquellos que cayesen bajo la definición de Brokers y operasen con criptomonedas debía informar sobre transacciones por USD $10.000 o más al Servicio de Impuestos Internos (IRS) a partir de enero de 2023.

Las consideraciones dispuestas en el Proyecto de Ley de Infraestructura generaron en su momento temores sobre el ecosistema de las criptomonedas, justamente por la ambigüedad existente en torno a la aplicación de las medidas, y la posibilidad de que organizaciones, personas y entidades se viesen acogidas dentro de una definición que plantea requisitos bastante estrictos en materia tributaria, varios de los cuales eran técnicamente imposibles de cumplir justamente porque no acceden a la información solicitada para los reportes correspondientes.

La polémica en torno al Proyecto de Ley de Infraestructura

El anuncio del Proyecto de Ley de Infraestructura y las irregularidades presentes también llevaron a varios senadores a manifestarse en contra de ciertas consideraciones que afectaban a los participantes del sector cripto.

En su momento, representantes de la cámara como Rob Portman y Patrick McHenry apelaron las medidas y consideraciones por parte del Departamento del Tesoro, haciendo especial énfasis en que mineros y validadores no debían ser considerados dentro de las definiciones establecidas.

Tras la aclaratoria, lo que si se sabe es que el término Broker solo aplicará para los exchanges de criptomonedas que tengan acceso a los datos de las transacciones de los usuarios.

Se esperan próximamente más actualizaciones en torno al tema por parte del Departamento del Tesoro.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoBriefing

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.