Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto la SEC como los reguladores estatales aseguran que BlockFi incurre en violaciones a las leyes de valores por sus productos y servicios basados en criptomonedas.

***

La plataforma de servicios financieros basada en criptomonedas, BlockFi, deberá asumir el pago de una multa por USD $100 millones a razón del incumplimiento de regulaciones estatales vigentes en EE UU.

BlockFi pagará USD $100 millones en multas

Así lo informó la agencia de noticias Bloomberg, la cual consultó con algunas fuentes cercanas y notificó que BlockFi pagará unos USD $50 millones a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) y otros USD $50 millones a los reguladores estatales. Las personas familiarizadas con el caso indicaron que la empresa emitirá un comunicado la próxima semana, en el cual informará debidamente sobre lo ocurrido.

De acuerdo con diversos reportes, BlockFi tuvo problemas con los reguladores en Nueva Jersey, Alabama, Texas, Kentucky y Vermont, los cuales levantaron investigaciones en contra de la empresa por los programas de préstamos y ganancias que ofrece a los clientes, especialmente bajo la premisa de que esta oferta se ajuste a la definición de valores.

Énfasis sobre servicios DeFi

Tal y como destacan algunos analistas, las sanciones a BlockFi vienen a lugar en medio del creciente énfasis por parte de la SEC en abordar a todas aquellas empresas / entidades que ofrecen servicios dentro del espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi). Al respecto, el director del organismo regulador, Gary Gensler, indicó que los préstamos basados en criptomonedas constituyen un área de creciente interés, a la cual su entidad debe hacer mayor seguimiento a razón de las grandes cantidades de capital que se mueven dentro de dicho sector.

Por su parte, BlockFi publicó el día de ayer un anuncio a través de su cuenta de Twitter donde notificó:

“Hemos estado en diálogo continuo productivo con los reguladores a nivel federal y estatal… No comentamos sobre los rumores del mercado. Podemos confirmar que los activos de los clientes están protegidos en la plataforma de BlockFi y que los clientes de nuestras cuentas de intereses continuarán derivando ganancias cripto como siempre lo han hecho”.


Lecturas recomendadas


Fuente: TheBlockCrypto, Bloomberg

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.