Por Hannah Pérez  

Miller, quien mantiene cerca del 50% de su patrimonio neto en Bitcoin, explicó algunos de los motivos por los cual confía en la inversión de la criptomoneda. 

***

El reputado inversionista estadounidense Bill Miller reveló recientemente algunas de las razones detrás de su decisión mantener Bitcoin.

Después de mucho tiempo manifestándose a favor de la principal criptomoneda, Miller admitió a inicios de año que la mitad de su portafolio personal está en Bitcoin. Él ahora ha señalado en una entrevista reciente que tener Bitcoin es como contar con una póliza de seguro para enfrentar posibles desastres financieros.

Miller apuesta en grande por Bitcoin

Miller, quien ha calificado a Bitcoin como el nuevo oro digital, reveló a CNBC esta semana que ha estado comprando el activo desde hace tiempo, aunque desmintió los informes que aseguraron que había colocado el 50% de su patrimonio neto en Bitcoin.

El multimillonario explicó que, tras la subida de precios en noviembre de 2021, los fondos de la criptomoneda habían alcanzado la mitad de su patrimonio neto. Sin embargo, tras la caída más reciente de precios, ese porcentaje ha disminuido.

Miller ya había admitido en enero que adquirió algunos de sus bitcoins a un precio cercano a los USD $30.000, y aseguró este miércoles que, a pesar de la corrección, Bitcoin aún representa una “posición muy grande” de su portafolio personal.

Como ha reportado DiarioBitcoin, el mercado de criptomonedas ha registrado un retroceso significativo de precios que ha visto a BTC pasar de un récord cercano a los USD $70.000 a menos de USD $45.000 en un par de meses. Para el momento de edición, la cripto se cotiza alrededor de los 44.000 dólares.

“Es como un seguro contra catástrofes financieras”

Durante la entrevista de esta semana, Miller dijo que estaba de acuerdo con el argumento que sostiene que Bitcoin no tiene un valor intrínseco; pero, a diferencia de algunos críticos, defendió esta idea como algo positivo para el activo.

El legendario inversionista, quien tiene su propia firma de inversión Miller Value Partners, comparó la criptomoneda insigne con objetos de colección de alto valor, como una “tarjeta de béisbol de Honus Wagner o una pintura de Picasso“.

Si bien admitió que parte del atractivo detrás de Bitcoin es su base tecnológica subyacente, dijo que su valor intrínseco, similar a los activos de colección, está en lo que las personas consideren valioso y las razones por las cuales creen que eso debe formar parte de su portafolio. “Es como una póliza de seguro“, continuó Miller a modo de comparación.

Las pólizas de seguro no tienen un valor intrínseco. De hecho, usted quiere que no tengan un valor intrínseco. No quiere que su casa se incendie o tenga un terrible accidente, pero paga el seguro todos los años en caso de que eso suceda.

Bitcoin es un seguro contra una catástrofe financiera como la que vemos en el Líbano, o en Afganistán, o en muchos de estos otros países donde vimos (eso) en la época de la pandemia“, añadió. Miller posiblemente ve esta característica como uno de los principales beneficios de la criptomoneda, y es una de las razones por la cual ha apostado en grande por ella.

Adopción institucional es una señal alcista

Por último, el inversionista y expresidente de Legg Mason Capital Management Value Trust, también hizo mención a la reciente adquisición de Bitcoin y Ethereum por parte de la empresa de servicios de auditoría canadiense, KPMG. Como reportó DiarioBitcoin, la firma de 150 años de antigüedad anunció esta semana que estaba asignando fondos de ambas criptos a su balance, aunque no reveló la cifra exacta.

Miller calificó el movimiento de KPMG como potencialmente alcista para el mercado de las criptomonedas, ya que la firma de contabilidad está comprometida con varios tipos de empresas. También proyecta que cada vez más compañías seguirán esta estrategia de inversión durante este año, y los que vienen. 

Creo que este año se verá mucha adopción entre fundaciones, dotaciones e instituciones, y eso continuará.


Lecturas recomendadas


Fuentes: CNBC, Business Insider, archivo

Artículo versionado de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.