Por Hannah Pérez  

Miller aseguró que Bitcoin resulta más atractivo para bancos y grandes instituciones, así como menos riesgoso, ahora que su precio aumenta sobre los USD $43.000.

***

Bill Miller, inversionista multimillonario y exitoso empresario dentro de los mercados tradicionales, compartió sus comentarios a favor de Bitcoin y la inversión dentro del sector de monedas digitales.

Durante una entrevista reciente junto a William Green, reportada hoy por Business Insider, Miller reiteró su postura entusiasta y comparó su fe en Bitcoin con su confianza en las acciones de Amazon cuando estalló la burbuja de las puntocom. Estoy dispuesto a pasar por la cascada con esta también”, dijo al respecto, según una transcripción de la entrevista.

El administrador de fondos estadounidense, quien tiene su propia firma de inversión Miller Value Partners, ha abogado por Bitcoin en el pasado. Él ha respaldado la tesis de que Bitcoin representa el nuevo oro digital y también ha sido un gran inversor del espacio, a diferencia de algunos de sus contemporáneos como Warren Buffet.

En enero de 2018, Miller le dijo a CNBC que comenzó a comprar bitcoins alrededor de 2014 o 2015 a un costo promedio de 350 dólares por moneda. Tiene cerca del 30% de su cartera asignada a Bitcoin y también ha presentado una solicitud ante el regulador de Estados Unidos para que su fondo Miller Opportunity Trust invierta en Bitcoin a través de Grayscale

Coinbase podría superar a Tesla a medida que bancos se sumergen en cripto

Durante la entrevista, Miller, quien llevaba una gorra con el logo de Bitcoin, hizo eco a comentarios recientes que aseguran que la principal criptomoneda está madurando como una clase de activo a medida que crece el interés y la aceptación por parte de las instituciones financieras más grandes y establecidas de Estados Unidos.

De hecho, Miller llegó a afirmar que invertir en Bitcoin debería ser más atractivo hoy que hace años para los bancos y las empresas de inversión que aún se mantienen al margen. Asimismo, reiteró una opinión que había compartido a inicios de este año, cuando dijo a CNBC que la moneda se “vuelve menos riesgoso cuanto más alto sube”. 

Bitcoin es mucho menos riesgoso a [USD]$ 43.000 que a $ 300. Ahora está establecido, se han invertido enormes cantidades de dinero de capital de riesgo y todos los grandes bancos se están involucrando.

El empresario continuó promocionando las acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase como una inversión de crecimiento. Al respecto, Miller comparó la capitalización de mercado del gigante de automóviles eléctricos Tesla y Coinbase, sugiriendo que el intercambio podría alcanzar e incluso superar la valoración del primero, que se sitúa en aproximadamente USD$ 790 mil millones, debido a su posición en una “industria cambiante y de rápido crecimiento“.

Coinbase fácilmente podría tener [USD] $ 500 mil millones o $ 1 trillones de capitalización de mercado como una empresa disruptiva en una industria cambiante y de rápido crecimiento. 

Muchas altcoins no sobrevivirán, pero Bitcoin sí

El multimillonario también dio consejos sobre la tenencia de inversiones como Bitcoin y acciones de Coinbase (COIN). A su parecer, los inversores de Coinbase no deben temer las fluctuaciones de precio de las acciones que cotizan en Nasdaq: “No te preocupes demasiado por un trimestre o dos, o incluso un año o dos“, dijo sobre las acciones en COIN y añadió en general:

Si te va a sacudir la forma en que se negocian las acciones en tres o seis meses o nueve meses, probablemente no deberías tenerlo.

A pesar de que se mantuvo entusiasta en torno a Bitcoin y al ecosistema, Miller aconsejó a aquellos que carecen de un conocimiento profundo de las criptomonedas y que no tienen mucha confianza en su futuro, que solo le asignen el 1% de sus carteras. Asimismo, expresó su escepticismo en torno a muchas de las altcoins. Destacó que pocos proyectos, incluyendo Bitcoin Ethereum, de los miles en el mercado de criptomonedas sobrevivirán a la tumultuosa volatilidad del de los próximos años:

Hay 10.000 tokens diferentes y cosas flotando por ahí. Las posibilidades de que más de un puñado de ellos valgan la pena son muy, muy pequeñas. 

Los comentarios de Miller se producen tan solo unos días después de que el inversionista comparase la criptomoneda más grande con un automóvil Ferrari. Durante una cumbre de Forbes reciente él dijo que, mientas Bitcoin se asemeja a un auto de lujo, el oro más bien se le parece a los caballos. 


Lecturas recomendadas


Fuentes: Business Insider, Bitcoin Magazine, Cointelegraph, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.