Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con Miller, Bitcoin está pasando por el ciclo de adopción que atraviesan todas las tecnologías disruptivas, y que en el futuro será un bien tan escaso que multiplicará notablemente su valor.

***

El reputado inversionistas y exitoso empresario dentro de los mercados tradicionales, Bill Miller, se pronunció nuevamente a favor de Bitcoin y en esta oportunidad aclaró que la moneda digital apenas estaría en una fase muy temprana de un largo ciclo de adopción.

En esta oportunidad, haciendo uso de una gorra con el logotipo de la moneda digital, Miller compartió sus ideas durante una entrevista realizada en la Texas A&M Bitcoin Conference. Allí, el inversionista aseguró que Bitcoin es un activo de valor con excelentes propiedades, el cual puede resolver problemas presentes en el ecosistema financiero tradicional.

Al respecto, Miller comentó:

“El problema que resuelve es cómo salvaguardar una parte de los activos de los caprichos del sistema financiero, especialmente de un sistema que está monopolizado por los gobiernos… Esos monopolios tienden a comportarse de formas que respaldan sus intereses personales y no necesariamente el de los ciudadanos”.

Miller: “Bitcoin está en una fase temprana de su adopción”

En cuanto al estado actual de Bitcoin y las fluctuaciones vistas en su precio, Miller aseguró que lo visto hace parte del camino que siguen muchas tecnologías hasta llegar al punto máximo de su adopción, por lo que comentó:

“Bitcoin está siguiendo el mismo ciclo de adopción que han tenido todas las grandes innovaciones tecnológicas… Al observar lo que ocurre con la moneda digital, apuesto a que no encontrará el 5% de las personas que posean Bitcoin”.

En ese sentido, indicó que aunque sea una proporción muy pequeña del mercado la que tiene grandes cantidades de Bitcoin en la actualidad, la posibilidad está abierta para que todos los inversionistas de alto perfil en el sector de las tecnologías puedan poseer activos en la moneda digital.

La escasez de Bitcoin y su valor a futuro

También destacó que lo antes expuesto, de la mano con la escasez propia de la moneda digital, apuntan a que Bitcoin registrará valores mucho más altos conforme pase el tiempo:

“Es el único activo económico que conozco que es infinitamente divisible y transferible de forma inmediata, donde la oferta está completamente separada de la demanda. No importa cual sea la demanda de Bitcoin, la oferta es de 21 millones de tokens. Se estima que hay 47 millones de millonarios en el mundo y, por lo tanto, si cada millonario quisiera un Bitcoin, no podría tenerlo, tendrían que conformarse con una cantidad mucho menor”.

Bitcoin no está inmerso en una burbuja financiera

Estas declaraciones de Miller vienen a lugar en el marco de otros comentarios realizados el día de ayer en el programa “The Exchange”, transmitido por la cadena CNBC, donde el acaudalado millonario aseguró que Bitcoin no está inmerso en una burbuja financiera.

Al respecto, Miller señaló:

“No creo que esto sea una burbuja en absoluto sobre Bitcoin. Este es ahora el comienzo de una transversalización de la moneda digital… La oferta [de Bitcoin] crece un 2% al año y la demanda aumenta mucho más rápido. Eso es todo lo que realmente es necesario saber… y eso significa que va a ir aún más alto”.

Si desea ver la conferencia en la que participó Miller, puede hacerlo acá a continuación:


Lecturas recomendadas


Fuente: DailyHodl, archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.