Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin baja y las principales altcoins muestran reacciones diversas, la caída más pronunciada para este 21 de abril la registra Dogecoin.

***

Precio de Bitcoin se acerca a los USD $54.000 este 21 de abril

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando el caso de Bitcoin (BTC) para la mañana de este 21 de abril, ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $54.466 por unidad, con una caída de 2,1% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital ha ido a la baja desde las 6:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, momento en el cual se acercó notablemente a los USD $57.000, punto desde el cual comenzó su caída hasta llegar a los precios antes mencionados. Vale destacar que su precio más bajo de la jornada lo registró hace unos pocos minutos, cuando capitalizó unos USD $54.381 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 21 de abril

La caída en los precios de Bitcoin se produce a la par de un aumento en el margen de comisiones asociadas con sus operaciones sobre la red. Recordemos que el día de ayer distintos reportes señalaron que estas se ubicaron en unos USD $55 por transacción, lo cual representa un incremento de más del 70% con las vistas a inicios de abril, asemejándose a lo visto en diciembre de 2017.

Mientras tanto, la moneda digital capitalizó en las últimas 24 horas un volumen de operaciones comerciales cercano a los USD $59.241 millones, cifra que cae un 13% con relación a lo visto el día de ayer, pero refleja una gran cantidad de órdenes de venta a través de los principales exchanges.

Adquiere ya tus Bitcoin

Nuevamente aprovechamos el espacio para informar a nuestros lectores que en nuestra sección CriptoMercados ya contamos con botones para la compra de Bitcoin u otras criptomonedas.

Si está comenzando y desea comprar Bitcoin u otra moneda digital, tan solo debe ir a nuestra sección CriptoMercados, identificar la criptomoneda que sea de su interés y hacer clic en el botón respectivo ubicado debajo del precio de la misma.

Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas
Nuevo botón para comprar Bitcoin u otras criptomonedas

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras el precio de Bitcoin continúa a la baja este 21 de abril, para el momento de edición se aprecian reacciones diversas entre las altcoins más reputadas.

Por una parte tenemos a monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP de Ripple, Cardano (ADA), Uniswap (UNI), Monero (XMR), Crypto.com (CRO) y Pancake (CAKE), las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 4% y un 13% para la mañana de este 21 de abril.

Pero por otro lado tenemos los casos de Dogecoin (DOGE), NEO, EOS, BitTorrent (BTT), Ethereum Classic (ETC), NEM (XEM), Algorand (ALGO) y otras tantas, las cuales registran pérdidas que van del 4% al 20% en las últimas 24 horas.

La caída de Dogecoin

En este orden de ideas destacamos especialmente lo visto con Dogecoin, ya que el día de ayer hubo una campaña bastante fuerte por parte de la comunidad invitando a los usuarios a invertir e impulsar su precio hasta los USD $1 por unidad.

Lamentablemente pese a los esfuerzos de los entusiastas, lo que terminó ocurriendo fue que la moneda digital se fue a la baja, pasando de USD $0,39 a USD $0,31, lo cual representaría una caída del 20% con respecto al día de ayer.

Con este porcentaje, Dogecoin se convierte en una de las principales perdedoras de la jornada.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 21 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.