Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Miller rechazó tales señalamientos y calificó a Bitcoin como una reserva de valor con mejor funcionamiento que el oro en la actualidad.

***

El reputado inversionista de los mercados tradicionales, Bill Miller, rechazó la idea de que el precio de Bitcoin está inmerso en una burbuja financiera, y que la moneda digital es una reserva de valor que funciona mejor que el oro.

Así lo indicó Miller durante una entrevista realizada el día de hoy en el programa “The Exchange”, transmitido por la cadena CNBC. Allí el inversionista aclaró que era perfectamente esperable que Bitcoin llegase a los USD $65.000 antes de su caída, y que lo que vemos actualmente hace parte de la misma dinámica de este mercado.

Sobre la idea de que Bitcoin pudiese ser una burbuja financiera, Miller comentó:

“No creo que esto sea una burbuja en absoluto sobre Bitcoin. Este es ahora el comienzo de una transversalización de la moneda digital”.

En cuanto a la caída vista estos últimos días, para Miller esto no representa ningún problema, ya que la misma dinámica del mercado abre este tipo de posibilidades en función de la oferta y la demanda:

“La oferta [de Bitcoin] crece un 2% al año y la demanda aumenta mucho más rápido. Eso es todo lo que realmente es necesario saber… y eso significa que va a ir aún más alto”.

Miller y Bitcoin

Las recientes declaraciones de Miller van muy de la mano de lo que ha sido su postura desde hace ya muchos años, dado que en 2017 su fondo de cobertura invertía abiertamente en la moneda digital, llegando a tener la mitad de sus activos en Bitcoin.

Desde entonces Miller se ha pronunciado a favor de la moneda digital en reiteradas oportunidades, siendo muy recordada la respuesta que le dio a Warren Buffett cuando este expuso comentarios bastante despectivos en contra de Bitcoin:

“Warren Buffett llamó a Bitcoin veneno para ratas. Bien puede tener razón. Bitcoin podría ser veneno para ratas, y la rata podría ser el dinero en efectivo”.

Para algunos, Miller figura como un inversionista maximalista con la moneda digital, ya que al preguntarle por otras criptomonedas que hacen parte del ecosistema aseguró que “no perdería tiempo con ellas”, ya que a su modo de ver Bitcoin será la próxima Amazon dentro de este espacio.

Por último, Miller destacó durante la entrevista el valor de Bitcoin como una reserva de valor, la cual tiene un mejor desempeño que lo visto dentro del mercado del oro, especialmente por el hecho de ser divisible, fácilmente portable y manejar otras características que la hacen mucho más práctica.


Lecturas recomendadas


Fuente: U.Today, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.