Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Contradicciones del mundo de los negocios: mientras la empresa de bebidas gaseosas se niega a entrar al mundo cripto, un inversor multimillonario dice que Bitcoin es un Ferrari y el oro un caballo. 
***

Dos voces se expresaron en las últimas horas a favor y en contra de Bitcoin y las criptomonedas.  Mientras el director financiero de la compañía de bebidas gaseosas PepsiCo dice que no va a añadir Bitcoin ni cripto al balance de su compañía, por su volatilidad; el inversor multimillonario Bill Miller expresa todo lo contrario.

Veamos cada una de las posiciones:

PepsiCo dice “no” (por ahora)

En reciente entrevista con los presentadores de Squawk Box de CNBC, el director financiero y vicepresidente del gigante de PepsiCo, Hugh Johnston, declaró que difícilmente puede imaginarse a su compañía comprando Bitcoin con sus reservas de efectivo ahora. Y dice la razón:

“Bitcoin es demasiado volátil y especulativo”

Johnston expresa que , aunque la experiencia le ha enseñado a “nunca decir nunca”, todavía no puede imaginarse a PepsiCo invirtiendo en Bitcoin.  Según él, pasará “mucho tiempo” antes de que PepsiCo pueda utilizar BTC como dinero.

Así lo resume en Twitter, CNBC:

“Con el tiempo he aprendido a no decir nunca nunca …Bitcoin para mí sigue siendo demasiado volátil y demasiado especulativo. Creo que pasará mucho tiempo antes de que Bitcoin se convierte en una moneda funcional para nosotros “, dice el director de Finanzas de PepsiCo, Hugh Johnston.

Bill Miller: Bitcoin es un Ferrari

Durante la Cumbre de Forbes / Shook Top Advisor, el inversor Bill Miller intervino en relación a Bitcoin como reemplazo del oro. Comparó la criptomoneda más grande con un automóvil Ferrari, mientras que el oro más bien se le parece a los caballos y Buggy (carro diseñado para andar en la arena, que generalmente está hecho sobre la base de un Volkswagen Escarabajo, al que se le ha quitado el techo y se le han añadido implementos).

En una conversación con el director gerente de Morgan Stanley Private Wealth Management, Marvin McIntyre, Miller, de 71 años de edad, dijo estars palabras en respuesta a los diferentes sentimientos del CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, y algunos de los vientos en contra que enfrenta la cripto, incluidas las estrictas medidas en China y un futuro regulatorio incierto en los EE. UU.

Vale recordar que Miller fue uno de los primeros en adoptar Bitcoin en 2017, cuando su empresa invirtió un 5% en la cripto. Miller dice que su pago inicial por moneda fue de aproximadamente USD $ 200 y desde entonces ha aumentado tanto en inversión como en capital hasta que la moneda llegó a un precio máximo este año de más de USD $60.000.  Ha seguido comprando, incluso le dijo a la gente que estaba en la conferencia que había comprado Bitcoin más temprano el día antes de asistir virtualmente al escenario.

Sus inversiones

En su carrera inversionista, la tarjeta de presentación de Miller ha sido la inversión en valor y, en ese sentido, le dijo al grupo reunido de asesores financieros algunas de sus selecciones de acciones infravaloradas, incluido el fabricante de utensilios de cocina Tupperware Brands, la empresa de ventas de automóviles digitales Vroom, el fabricante de medicamentos genéricos Teva Farmacéutica  y el fabricante automotriz General Motors.

Las mayores participaciones en el fondo mutuo que administra, Miller Opportunity Trust, incluyen a Amazon, la empresa DXC Technology y la empresa matriz Alphabet de Google. Además tiene participación de 3,7% en Facebook, empresa que ayer enfrentó una seria interrupción de servicio y ha vivido titulares negativos durante el último mes.

Vale recordar que Miller ha hablado muy bien de Bitcoin en muchas ocasiones. El mes pasado le dijo a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. que creía que Bitcoin tenía potencial alcista como “oro digital“. Antes, en abril, dijo que Bitcoin aún se hallaba en etapa temprana de adopción. Tan pronto como en 2017, había dicho que la mitad de su fondo de cobertura estaba en Bitcoin.

Fuentes: Forbes, Twitter, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.