Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La incorporación de Bitcoin y Ethereum a la tesorería de KPMG es posible gracias a una alianza con Gemini, el exchange internacional con sede en EE UU.

***

La firma de servicios de auditoría, impuestos y asesoría privada canadiense con más de 150 años de servicio, KPMG, anunció que ahora pasaría a manejar fondos Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) en su tesorería corporativa tras una alianza comercial con el exchange Gemini.

KPMG manejará fondos Bitcoin y Ethereum

La noticia la dio a conocer el equipo de KPMG en un comunicado de prensa publicado el día de hoy, donde indicó que haría uso de los servicios del exchange internacional con sede en EE UU como principal proveedor de criptomonedas. Vale destacar que la empresa canadiense es una de las cuatro organizaciones contables más grandes del mundo.

Al respecto, el equipo de KPMG indicó que además de brindar soporte para las monedas digitales antes mencionadas, también implementarán compensaciones de carbono para minimizar al máximo las emisiones vinculadas a las transacciones, y así ajustarse a los estándares ambientales bajo los cuales buscan acogerse las entidades del sector cripto.

El socio gerente de KPMG, Benjie Thomas, comentó:

“Los criptoactivos son una clase de activos en proceso de maduración. Inversores desde los fondos de cobertura, las oficinas familiares hasta las grandes aseguradoras y los fondos de pensiones están ganando cada vez más exposición a los criptoactivos… y los servicios financieros tradicionales, como los bancos, los asesores financieros y las casas de bolsa, están explorando la oferta de productos y servicios que involucran estos activos. Esta inversión refleja nuestra creencia de que entre las instituciones, la adopción de criptoactivos y la tecnología Blockchain continuará creciendo y se convertirá en una parte regular de la combinación de activos”.

Por su parte, la socia asesora y codirectora del área de criptoactivos y servicios Blockchain para KPMG, Kareem Sadek, señaló:

“La industria de los criptoactivos continúa creciendo y madurando y debe ser considerada por los inversores institucionales y de servicios financieros”.

Tomando la decisión

La decisión por parte de KPMG viene como resultado de un proceso de estudio bastante extenso, y para hacer esto posible, se creó un comité de gobierno con miembros del sector de finanzas, gestión de riesgo, asesoría, auditoría e impuestos, el cual supervisó cada uno de los pasos para materializar esta decisión.

Dicha organización llevó a cabo un riguroso proceso de evaluación de riesgos, incluyendo implicaciones fiscales y contables, llegando a la conclusión de que la incorporación de las criptomonedas no iba en contra de los intereses de KPMG y que podría abrir nuevos caminos para la empresa.

Vale destacar que KPMG es una de las empresas de su tipo con más trayectoria en Canadá, la cual maneja una base de más de 8.000 empleados en más de 40 localidades.

De momento, no se maneja información sobre el tamaño de la asignación destinada por KPMG.


Lecturas recomendadas


Fuente: BitcoinMagazine, Comunicado Oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.