Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El gestor de activos Fidelity Investments va a lanzar un ETF spot de Bitcoin  en Canadá. Se cansó de esperar a Estados Unidos. 

***

Uno de los administradores de activos más grandes del mundo, Fidelity Investments, está listo para lanzar un ETF spot de Bitcoin en Canadá. No quiere seguir esperando a que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) tome una decisión respecto a los fondos cotizados en bolsa (ETF). 

El producto se llama Fidelity Advantage Bitcoin ETF (FBTC) y permitirá al inversionista obtener BTC. Según explican los medios, el fondo comprará BTC reales en lugar de exponerse a través de un instrumento derivado. El fondo FBTC también se gestionará de forma activa.

Según los informes, Fidelity está tomando las decisiones debido a la seria demanda de los clientes y eligió Canadá porque las autoridades estadounidenses no brindan más claridad sobre el asunto y además él tiene aprobación para operar en el país del norte.  En el caso de EE. UU. Fidelity hizo bastantes acciones para que la SEC aprobara su instrumento, pero hasta ahora no han tenido respuesta positiva. 

Un ETF spot de Bitcoin es un medio que sirve a los inversores para la compra de BTC, solo que la custodia y manejo de las criptomonedas quedan a cargo de los administradores del fondo. Cada acción tiene una fracción de BTC, cuyo valor varía con el precio de Bitcoin.

Vale señalar que Fidelity Investments gestiona actualmente alrededor de 4,2 billones de dólares estadounidenses en activos, lo que la convierte en una de las principales empresas de gestión de activos del mundo.

Aprobado en Canadá

Esta noticia se produce dos semanas después de que Fidelity recibió la aprobación regulatoria de Canadá para lanzar operar como custodio de Bitcoin en el país. Según las informaciones, la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá (IIROC) aprobó oficialmente a Fidelity en el país para lanzar una nueva plataforma para el comercio y custodia de Bitcoin, la cual también prestará servicios a entidades como fondos de pensiones, administradoras de wallets, fondos mutuos y ETF que deseen una mayor exposición a la moneda digital.

Pero además, en Canadá se han lanzado ya varios ETF, mucho antes que en Estados Unidos.

En febrero de este año, Canadá aprobó su primer ETF de Bitcoin.  Después, en abril, aprobó el primer ETF de Ethereum.  Y más adelante, también le dio el visto bueno al primer ETF multicripto.

El país parece estar del lado de las criptomonedas. La semana pasada, el vicepresidente del Banco Central de Canadá, Paul Beaudry, dijo que las criptomonedas como Bitcoin no representan ningún riesgo significativo para el sistema financiero en su nivel actual de adopción.

Fuentes: Seeking Alpha, Cryptopotato, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.