Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El inversionista multimillonario Jeff Gundlach espera una recesión este año y desaconseja en estos momentos comprar Bitcoin como forma de protección.

***
El multimillonario Jeff Gundlach espera una recesión económica este año y dice que a los precios actuales no es momento de comprar Bitcoin

Gundlach, quien es CEO de Doubleline Capital, y es también conocido como el “Rey de los Bonos”, advirtió sobre “una recesión en la última parte de este año”, en entrevista con Yahoo Finance, publicada el sábado.

Su compañía Doubleline Capital tiene más de USD $137 mil millones en activos bajo administración (AUM).  Pero además, él de por sí es un influencer en finanzas:  Institutional Investor lo nombró “Administrador de dinero del año” en 2013 y Bloomberg Markets lo nombró uno de los “Cincuenta más influyentes” en 2012, 2015 y 2016. Según Forbes, su patrimonio neto es actualmente de $ 2.2 mil millones.

Yahoo le preguntó si habrá una recesión en 2023. “Creo que el mercado de bonos ya muestra un indicador de recesión suficiente para que en 2023 parezca bastante probable”, respondió Gundlach.

“No creo que muchos de los funcionarios, economistas e inversionistas de la Fed (Reserva Federal de EE UU) aprecien el hecho de que la economía sigue tambaleándose a tasas de interés cada vez más bajas, así que creo que la Fed solo tiene que subir las tasas cuatro veces y vas a comenzar a ver una plétora de señales de recesión”, advirtió, y agregó:

Ciertamente, es una probabilidad distinta de cero que tenga una recesión a fines de 2022.

Comprar Bitcoin a precios más bajos

Con respecto a Bitcoin, Gundlach enfatizó que la criptomoneda es “para especuladores”. Citando los recientes movimientos de precios de BTC, opinó:

En este momento, desaconsejaría Bitcoin… Quizás deberías comprarlo a USD $25.000.

Al señalar que nunca ha tenido bitcoins, el CEO de Doubleline admitió: “Eso no está en mi ADN”.

Explicó:Los bonos se ajustan a mi cultura de cobardía. No soy un inversor de impulso en absoluto y, de hecho, soy una especie de inversor anti-impulso, y creo que Bitcoin es solo para inversores de impulso”.

Gundlach había sido un crítico feroz de Bitcoin, pero en 2020 cambió relativamente de opinión sobre la criptomoneda y le parecía una de las formas (junto al oro) de protegerse de la inflación, aunque él no posea, porque prefiere lo real y tangible a lo digital. Esta fue su comparación en el momento:

Prefiero cosas que pueda poner en el maletero de mi automóvil. Prefiero mi Mondrian en la pared a una entrada digital que tenga el mismo valor.

Puede ver la entrevista completa aquí:

Inflación: mal signo

Muchos otros parecen pesimistas este año. Por ejemplo, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, dijo que la Reserva Federal podría tener que subir las tasas de interés a corto plazo más de cuatro veces este año. “Es posible que la inflación sea peor de lo que la gente piensa. Yo, personalmente, me sorprendería si fueran solo cuatro aumentos este año”, dijo.

Una encuesta hecha por el banco JPMorgan entre clientes encontró que 55% cree que Bitcoin este año valdrá USD $60.000 o más, mientras que 45% cree que valdrá USD $40.000 o menos. 

Fuentes: Yahoo Finance, Bitcoin.com, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.