Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea de Bandai Namco es crear experiencias interactivas para acercarse más a usuarios y fanáticos, contemplando un metaverso para cada franquicia y propiedad intelectual.

***

El estudio creador de icónicas sagas videojuegos entre las que figuran Dragon Ball, Naruto, Tales of y otras tantas, Bandai Namco, anunció planes para la creación de un proyecto vinculado al sector del metaverso, en el que tiene pensado lanzar un mundo virtual para cada una de sus franquicias.

Bandai Namco llevará franquicias al metaverso

De acuerdo con información publicada por la compañía japonesa, estaría contemplado que este plan a gran escala se lleve a cabo entre 2022 y 2025 e involucra un mayor contacto entre los fanáticos y usuarios, manteniendo a las franquicias asociadas como eje del mismo, abriendo espacio para involucrar también algunas de sus propiedades intelectuales:

“En este metaverso de franquicias estamos anticipando espacios virtuales que permitan a los clientes disfrutar de una amplia gama de entretenimiento en un eje de sagas… Para avanzar en el desarrollo, recopilaremos información de IP para que podamos proporcionar una variedad de información a los aficionados“.

Según indican varios reportes, Bandai Namco estaría esperando fusionar productos y localizaciones físicas con elementos digitales, al tiempo que buscará construir conexiones profundas, amplias y multifacéticas para fanáticos y jugadores. Para ello se tiene contemplada una inversión de unos USD $130 millones en este nuevo y ambicioso proyecto vinculado al sector del metaverso.

El metaverso, la apuesta de todos

Calificado como el paso evolutivo después de la llegada y auge de la Internet, para muchos el metaverso constituye la nueva apuesta tecnológica para llevar las experiencias interactivas al siguiente nivel.

Si bien ya habían equipos y desarrolladoras tanto desde dentro como fuera de Blockchain trabajando en este espacio, el golpe sobre la mesa lo dio la misma Facebook cuando anunció el año pasado sus planes de lanzar su propio metaverso, en el cual invertirá alrededor de USD $10.000 millones anualmente para materializar esta idea.

Desde entonces son muchas las marcas y entidades que han manifestado sus planes de lanzar productos en el metaverso, lo cual también ha ganado auge en el marco de los coleccionables digitales, mejor conocidos como NFT, siendo estos artículos virtuales respaldados con tecnología Blockchain.


Lecturas recomendadas


Fuente: Elcomercio, Tweaktown

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.