Por Hannah Pérez  

El presidente de Nintendo dijo que la compañía se abstendrá de expandirse al metaverso hasta que pueda estar seguro de que brindará la “sorpresa y diversión” que esperan los jugadores.

***

Nintendo, la compañía de entretenimiento y videojuegos con sede en Japón, admitió que ve con interés la creciente tendencia del metaverso y los tokens no fungibles (NFT).

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, compartió la visión de la empresa en torno a este nuevo desarrollo durante una llamada de ganancias el miércoles. Según reportó Reuters, Furukawa dijo que la empresa consideraría expandirse al metaverso, pero asumirá un enfoque cauteloso hasta que pueda estar seguro de que el desarrollo brindará la “sorpresa y diversión” que esperan los jugadores.

El analista de MST Financial, David Gibson, quien participó de la conferencia, también informó sobre las declaraciones del representante de Nintendo. En un tweet del miércoles, Gibson dijo que, al ser consultado acerca de su visión en torno al metaverso y los NFT, Furukawa respondió:

Tenemos interés en esta área, sentimos el potencial en esta área, pero nos preguntamos qué alegría podemos proporcionar en esta área y esto es difícil de definir ahora mismo. 

Gibson notó que la declaración del presidente de la empresa se enfocó principalmente en el metaverso y no en los coleccionables digitales.

Empresas de videojuegos se interesan por el metaverso

La compañía detrás de algunas de las videoconsolas más populares y de famosas marcas de juegos como Super Mario Bros, es la última de la industria en pronunciarse sobre el metaverso. Hace tan solo una semana, el creador de PlayStation, Ken Kutaragi, también habló sobre la tendencia, aunque no se mostró entusiasmado. En entrevista con Bloomberg, él calificó el metaverso como “aislante” y a los auriculares de realidad virtual (VR) como “molestos“.

El metaverso, un término que hace referencia a un mundo en línea inmersivo donde los usuarios juegan, compran, trabajan y socializan a través de avatares, se ha convertido en la última gran promesa de negocio para las empresas de tecnología. La idea ha explotado principalmente a raíz de la inversión de Meta (antes Facebook) para construir su propio mundo virtual.

Otras gigantes tecnológicas como Samsung, Microsoft y Apple también han anunciado desarrollos de estrategias enfocadas en el metaverso y los NFT. Mientras tanto, renombradas empresas de videojuegos también están mirando con interés el emergente sector. Square Enix, Ubisoft y Konami son algunas de las que han incursionado en el espacio, a pesar del rechazo generalizado de los gamers y fanáticos.

Por ejemplo, GSC Games, la empresa detrás del popular juego STALKER, decidió cancelar una estrategia de NFT debido a las críticas de los seguidores. Otras como Ubisoft, por su parte, no han temido en señalar que los gamers todavía no entienden los beneficios de los NFT.

Nintendo se muestra reacio a los NFT 

En general, Nintendo ha mostrado una actitud evasiva ante los NFT, persiguiendo agresivamente a través de demandas legales a los proyectos de coleccionables y tokens que usan como imagen los emblemáticos personas de videojuegos de la firma.

CoinDesk cree que esto podría estar relacionado con la cultura históricamente protectora de la empresa sobre su propiedad intelectual (PI). Nintendo ha preferido mantenerla internamente en lugar de otorgar licencias a terceros, señala el medio. Sobre la expansión del imperio de Nintendo a través de las licencias, Furukawa dijo durante la llamada de esta semana: “No sería una ventaja traer de repente a personas que no tienen la forma de pensar de Nintendo“.

En cuanto al metaverso, si bien los creadores de la popular videoconsola Switch aún no están listos para sumergirse en esta esfera, muchos inversores ya conciben a Nintendo como un negocio metaverso. Según CoinDesk, muchos índices de metaverso lo mantienen en su cesta de acciones, incluyendo el índice Metaverse de Solactive, en el cual Nintendo representa aproximadamente el 5% de la participación.

La empresa ProShares solicitó recientemente a los reguladores de EE. UU. lanzar un fondo cotizado en bolsa (ETF) que hace seguimiento a dicho índice, mientras, otro producto que sigue el índice de Solactive ya se cotiza en los mercados de Alemania.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Reuters, NintendoLife, CoinDesk

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.