Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien Morgan Stanley defiende que el Metaverso será uno de los mercados más lucrativos del futuro, también asegura que aún falta tiempo para ver una mayor adopción, en especial con los retos tecnológicos y regulatorios que esto supondría.

***

Suscríbete al Podcast de DiarioBitcoin

Uno de los bancos de inversión más grandes del mundo con sede en EE UU, Morgan Stanley, proyecta que el mercado del Metaverso fácilmente podría superar los USD $8.000 millones en un futuro no muy lejano.

Según Morgan Stanley, el Metaverso será un mercado revolucionario

Así lo indicó la entidad bancaria en una nota dirigida a los inversionistas publicada recientemente, donde asomó esta proyección y se mantuvo firme con la lectura que hizo hace algunos meses sobre las bondades y las oportunidades que traerá este nuevo espacio, lanzando la idea de que podría ser algo tan revolucionario como para reemplazar a la Internet móvil.

En la nota publicada por Morgan Stanley se lee:

“El Metaverso se convertirá en la plataforma de próxima generación para reemplazar a la Internet móvil… Esperamos que el Metaverso (y su mercado direccionable total) sea expansivo y vaya más allá del mercado actual de consumo en línea, que está dominado principalmente por el comercio electrónico y el gasto en entretenimiento en línea”.

Las declaraciones del equipo de Morgan Stanley se mantienen en la línea de lo expuesto en noviembre del año pasado, cuando dijo algo similar a la luz del interés manifiesto por empresas como Facebook (ahora Meta) y Microsoft, señalando que el Metaverso sería una “plataforma de juegos, transmisión y redes sociales de próxima generación” que operará inicialmente como un foro de publicidad y comercio electrónico:

“Al igual que las plataformas digitales actuales, esperamos que el metaverso opere inicial y principalmente como una plataforma de publicidad y comercio electrónico para productos / compras fuera de línea”.

La adopción tomará tiempo

A pesar de que artículos como los lentes de realidad virtual y las nuevas plataformas están acercando a cada vez más personas al ámbito del Metaverso, para los investigadores de Morgan Stanley el ver una mayor adopción será un proceso que tomará aún mucho tiempo, justamente porque estas nuevas tecnologías deben superar ciertas barreras de orden tecnológico y normativo.

En ese sentido, en la nota se lee:

“Ya vivimos en un mundo digital, pasamos más de seis horas por día en línea, por lo que la adopción masiva del Metaverso requerirá una experiencia de inmersión significativamente mejor en comparación con las ofertas actuales de Internet móvil”.

Siguiendo con esta idea, Morgan Stanley citó como principal obstáculo regulatorio el enfoque que está tomando China para limitar el tiempo que los jóvenes pasan en plataformas electrónicas, justamente para prevenir posibles casos de adicción a estas plataformas y los riesgos asociados al robo de información privada.

A pesar de que muchos aún vean este concepto desde una aproximación vinculada al entretenimiento, ya varias empresas manifestaron su intención de crear sucursales y oficinas virtuales en el Metaverso, con el fin de llevar las actividades laborales al siguiente nivel y así vencer aún más las barreras geográficas que supondría tener un equipo distribuido en distintos países del mundo.


Lecturas recomendadas


Fuente: BlockWorks

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.