Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La noticia se produce en medio de la compra de estudios de videojuegos por parte de importantes compañías. Sony suma a Bungie después que Microsoft adquiriese a Activision Blizzard.

***

Sony, la compañía responsable de la consola de videojuegos PlayStation, realizó una movida interesante dentro de la compra de compañías desarrolladoras de videojuegos y se ha hecho con los derechos de Bungie, entidad responsable de títulos como Destiny y la saga original de Halo, siendo esta una de las franquicias más emblemáticas de su principal competidora, Microsoft.

Sony concreta la compra de Bungie

La noticia se produce en medio de una especie de batalla entre compañías por la compra de estudios desarrolladores de franquicias de videojuegos. Tengamos presente que hace varios días fue Microsoft la que dio el golpe sobre la mesa al hacerse con Activision Blizzard, empresa responsable de franquicias como Diablo, Call of Duty, Overwatch y World of Warcraft, por la cual realizó un pago de USD $69.000 millones siendo este uno de los más grandes dentro de la industria.

En cuanto a Bungie la compra del estudio se concretó por unos USD $3.600 millones, y el CEO de la empresa, Pete Parsons, confirmó que aunque ahora serán propiedad de Sony, el estudio gozará de cierta independencia para la publicación y desarrollo de videojuegos, por lo que no estará comprometida de ninguna forma el curso actual que llevan títulos como Destiny II.

En una publicación oficial en el blog de Bungie, Parsons comenta:

“En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de todas las generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento”.

“La experiencia técnica de Bungie, junto con su historial de creación de comunidades altamente comprometidas, los convierte en una opción natural para la colaboración con PlayStation Studios. Estamos emocionados de hacer planes para compartir habilidades y experiencia, y desbloquear el potencial de tener las mentes brillantes de Bungie bajo el techo de PlayStation”.

La apuesta por el Metaverso y los NFT

La compra de estudios por parte de Sony y Microsoft enciende el debate en torno a todo lo que tiene que ver con el ecosistema de los videojuegos, justamente por la incertidumbre en torno al futuro de la industria, en especial de cara a planes como el Metaverso y los NFT.

La apuesta inicialmente la hizo el año pasado Facebook tras anunciar su cambio de marca, ya que ahora la empresa matriz se denomina Meta y destinará buena parte de sus esfuerzos y su capital para el diseño de su propio Metaverso. Este hecho fue el impulso que necesitaba el sector y tras esta noticia cobró mucha fuerza el movimiento de empresas y compañías interesadas en crear sus propios universos digitales.

Desde el sector de los NFT empresas como Konami, Atari, Square-Enix, Electronic Arts y otras tantas ya han adelantado iniciativas y/o manifestado su intención de explorar el espacio de los coleccionables digitales.

Por su parte, la idea del Metaverso cobra mucha más fuerza desde la idea de los ecosistemas compartidos, por lo que el hecho de que varias compañías desarrolladoras estén arropadas bajo marcas como Microsoft o Sony abre la posibilidad de interconectar varios universos en el que los usuarios puedan tener mayor interacción.


Lecturas recomendadas


Fuente: The Verge

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.