Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Omniverse, la nueva plataforma de Nvidia, está disponible de forma gratuita y permitirá la creación de elementos y entornos 3D para nutrir aún más el concepto del Metaverso, permitiendo a desarrolladores diseñar sus propios espacios y vincular con otros entornos.

***

La empresa fabricante de tarjetas de video y dispositivos de alta gama, Nvidia, anunció el lanzamiento oficial de Omniverse, una plataforma de simulación en realidad virtual la cual ahora está disponible de forma gratuita para los interesados.

Nvidia lanza Omniverse, “El Metaverso de los ingenieros”

El anuncio se hizo durante el evento Consumer Electronics Show celebrado en Las Vegas el día de ayer, donde la compañía habló sobre el lanzamiento público de esta herramienta, la cual ahora cuenta con nuevas funciones e integraciones, calificando Omniverse como “El Metaverso de los ingenieros”.

Originalmente Omniverse estuvo disponible en versión beta a inicios del año pasado, por lo que en noviembre se lanzó una versión para empresas que funcionó mediante suscripciones pagas. Para el momento del anuncio, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, indicó que ya había sido descargada por más de 100.000 desarrolladores.

El concepto del Metaverso para Nvidia

En relación a la idea del Metaverso, en el pasado Huang señaló que este bien puede ser un espacio para desarrollar muchas ideas, por lo que hablar de uno solo no viene a lugar. El directivo indicó que podían existir muchos tipos de metaversos, entre los cuales pueden existir aquellos vinculados a videojuegos, así como versiones completamente diseñadas con servicios de realidad aumentada, incluyendo incluso a los NFT.

En relación a Omniverse, esta plataforma combina una serie de tecnologías como gráficas de alta gama, inteligencia artificial, herramientas de simulación y computación escalable, todo para apoyar a los desarrolladores en la creación de  entornos y activos 3D desde sus computadores. Además de lo antes mencionado, el servicio también puede interconectar mundos de diseño tridimensional diseñados con otras herramientas, con lo cual se puede hacer un trabajo de integración con diversos entornos ya existentes.

La propuesta de Nvidia viene a lugar en medio de un momento en el que el concepto del Metaverso está en auge, especialmente tras el golpe sobre la mesa que dio Facebook con su cambio de marca y su intención de comenzar a desarrollar este espacio virtual de cara a los próximos años. Desde el ecosistema de las monedas digitales, proyectos como Decentraland y The Sandbox también han estado trabajando dentro de dicho ámbito, tratando de introducir la descentralización y el uso de Blockchain dentro de este nuevo sector.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.