Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Uno de los objetivo de VeUSD como stablecoin sería respaldar al ecosistema DeFi dentro de VeChain, sirviendo como herramienta nativa para todos aquellos que operan en el sector. Se desconocen aún las propiedades de la nueva moneda digital.

***

La Fundación VeChain, principal organización sin fines de lucro destinada a promover la adopción de la tecnología Blockchain del proyecto, anunció el día de hoy planes para lanzar próximamente una nueva moneda digital llamada VeUSD, la cual se trata de una stablecoin nativa para su red, la cual estará vinculada al dólar estadounidense.

El anuncio correspondiente lo hizo el equipo de la Fundación VeChain a través de su cuenta de su cuenta de Twitter, donde compartió un GIF en el que aprecian algunos datos de VeUSD acompañado del siguiente escrito:

#VeFam , tenemos algo especial preparándose … Algo que nos permitirá llevar #VeChainThor al siguiente nivel de múltiples formas. Más detalles próximamente. #VeChain #Blockchain #DeFi #Web3 #Sustainability #VET #VTHO #VeUSD

Una stablecoin para el ecosistema de VeChain

Como muchos ya sabrán, la idea tras la creación de una stablecoin radica en la existencia de un instrumento financiero que funcione de forma diferente a las principales monedas digitales, cuyo valor estaría vinculado en una proporción 1 – 1 a una divisa de curso legal en lugar de fluctuar libremente con el mercado. Este tipo de activo sirve como herramienta para muchas personas dentro del sector, ya que figura como un mecanismo para asegurar ganancias, limitar pérdidas y/o activo útil para otros casos de uso, incluso más allá del ecosistema de las criptomonedas.

Como tal, se maneja la hipótesis de que VeUSD sería una herramienta para respaldar al ecosistema DeFi dentro de la red VeChain, por lo que se ampararía en principios básicos como la sustentabilidad, versatilidad y la escalabilidad característica de la red.

La noticia viene tres meses después de que la red de VeChain realizase una actualización para cambiar su algoritmo de consenso, implementando la versión 2.0 de Proof-of-Authority, el cual se logró en consenso tras la votación de los miembros de la comunidad. En ese momento, la Fundación VeChain indicó:

“Los equipos de investigación y desarrollo de VeChain han estado trabajando en una actualización masiva de la cadena de bloques VeChainThor llamada SURFACE (PoA 2.0), que representa un enfoque de extensión de cadena seguro, adaptable a casos de uso y relativamente libre de bifurcaciones”.

Buenas y malas expectativas

Por ende, hay cierta expectativa de que este token se vea beneficiado por el nuevo algoritmo de consenso, aunque de momento no hay muchos detalles en torno a su funcionamiento, diseño y planes a futuro.

De momento solo queda esperar próximos datos sobre VeUSD por parte de la Fundación VeChain y, una vez lanzado el token, ver cómo funcionará este, de qué forma estará debidamente respaldado y qué tal será la receptividad por parte de los usuarios interesados.


Lecturas recomendadas


Fuente: NewsBTC, Twitter

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.