Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La patente de VeChain describe un método para obtener datos de carbono de distintos objetos para luego comerciarlos como transacción. 

*** 

VeChain Global Technology solicitó una patente muy especial ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO). Presentada el pasado 22 de abril de 2021, la aplicación busca registrar métodos, dispositivos, nodos de Blockchain y un sistema para el registro y comercio de carbono, según el documento publicado por la agencia.

La patente se ha atribuido a Jianliang Gu, Xinli Tian y Ziheng Zhou, director técnico (CTO) de VeChain. El documento describe el método para obtener datos relacionados con el comportamiento del carbono en diferentes objetos y luego convertirlos en los datos de carbono correspondientes. Posteriormente, la información se almacenará en una plataforma basada Blockchain para su posterior comercio como una transacción.

NewsBTC da un ejemplo de cómo funcionaría: un vehículo eléctrico con una identificación única podría proporcionar datos sobre la cantidad de energía eléctrica consumida. Estos datos podrían compararse con los de un vehículo con motor de combustión para determinar una “cantidad de emisión de carbono de referencia” (BE). Con un contrato inteligente que se ejecuta en la plataforma Blockchain, se puede incentivar al propietario del vehículo a mantener su BE por debajo del promedio para recibir un crédito adjunto a su identificación:

(…) El crédito de carbono y la identificación única de la cadena de bloques como transacción de la cadena de bloques; recibir, en el nodo de la cadena de bloques, una solicitud de una transacción para comprar un bien o servicio con el crédito de carbono; y ejecutar, con el al menos un contrato inteligente, una transacción de cadena de bloques de acuerdo con la solicitud.

VeChain y las emisiones de carbono

El valor de emisión de carbono se escribirá como un valor hash mediante la realización de una operación hash. El hash se transmitirá a la cadena de bloques y al almacenamiento seguro, como describe el documento, agregando:

Los datos de uso se recopilan mediante un sensor de IoT acoplado operativamente al vehículo eléctrico y se transmiten al nodo de la cadena de bloques a través de un dispositivo informático ubicado en el vehículo eléctrico.

El documento presentado a la USPTO afirma que los gases de efecto invernadero son la principal causa del calentamiento global. Por lo tanto, VeChain Global Technology ha ideado este método para implementar la “tecnología de emisión de carbono”.

El mecanismo también intentará proporcionar una plataforma multipropósito confiable y a prueba de manipulaciones para que las empresas almacenen sus datos de emisiones de carbono. De esta forma, se reduce la “confusión” en los registros de carbono sin la intervención de un tercero. La solicitud de patente reivindica lo siguiente:

Con las soluciones de la presente divulgación, se puede lograr un registro seguro y creíble de los datos de carbono. Además, de acuerdo con algunos aspectos de la presente divulgación, se puede lograr una implementación y un registro seguros y creíbles del comercio de carbono.

La criptomoneda VET

Hoy, cuando son las 7:30 am en Nueva York, el precio de la criptomoneda nativa de VeChain, VET, es de USD $0,20, 8,25% menos que ayer a la misma hora.  Sin embargo, la moneda ha tenido un crecimiento enorme este año. CriptoMercados reporta un aumento de más del 900% desde enero y de más de 4.400% desde mayo de 2020.

Fuentes: USPTO y NewsBTC

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.