Por Hannah Pérez  

El multimillonario anunció la medida a través de un tweet. Dijo que los usuarios podrán comprar alguna mercadería de Tesla con DOGE. La memecoin se disparó tras el anuncio.

***

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla está incorporando nuevamente una criptomoneda a sus métodos de pago, aunque en esta oportunidad no será Bitcoin.

El CEO de la compañía, Elon Musk, informó este martes que Tesla comenzará a aceptar la criptomoneda de perrito Dogecoin (DOGE) para el pago de algunos de sus productos. El empresario acudió a su cuenta Twitter para anunciar la noticia a sus más de 66 millones de seguidores.

Tesla hará que se pueda comprar algo de mercadería con Doge y veremos cómo va.

La noticia se produce más de 6 meses después de que Tesla suspendiera la opción de pagos con Bitcoin para la venta de vehículos y otros productos. El multimillonario engavetó los planes de adopción de la criptomoneda insigne en mayo, tan solo dos meses después de haber anunciado su aceptación, debido a las preocupaciones medioambientales en torno al alto consumo energético de la red Bitcoin.

Tesla acepta Dogecoin para pagos

En ese momento, Musk dijo que su empresa estaba considerando adoptar pagos con alguna otra criptomoneda que utilizase menos energía que Bitcoin, aunque no mencionó ninguna opción en particular. Luego indicó que Tesla estaba abierta a volver a adoptar a Bitcoin para el pago de productos y vehículos cuando se confirmara un “uso razonable (~ 50%) de energía limpia por parte de los mineros”.

El CEO de Tesla y SpaceX ha sido un fanático de la criptomoneda de perrito desde hace mucho tiempo. Musk ha dicho abiertamente que invierte en Dogecoin y también ha comprado la memecoin a su hijo, incluso adoptó recientemente un cachorro de raza Shiba Inu (la misma raza del perrito del meme en el que se basa DOGE). El empresario también ha apoyado a los desarrolladores de la moneda en sus diferentes actualizaciones, así como ha instado a la comunidad en Twitter a seguir de cerca los avances del token.

Hace unos meses, en medio de la polémica generada por la suspensión de pagos en Bitcoin por parte de Tesla, Musk había insinuado la incorporación de DOGE como método de pago. En mayo, lanzó una encuesta por Twitter en la que preguntó a sus seguidores si querían o no que Tesla aceptara Dogecoin. Casi 4 millones de personas participaron de la consulta, con una gran mayoría respondiendo que sí.

Los reiterados comentarios de Musk sobre la memecoin en las redes sociales provocaron un aumento en su precio de más de 10.000% a inicios de año. Sin embargo, el multimillonario no se hace responsable por su influencia en los precios mercados de criptomonedas, según comentó en una entrevista a Time.

Musk, quien fue nombrado ‘Persona del año’ por Time esta semana, también defendió a Dogecoin durante la entrevista, asegurando que la criptomoneda es “más adecuada para transacciones” que Bitcoin.

El flujo total de transacciones que haces con Dogecoin, como las transacciones por día, tiene un potencial mucho mayor que el de Bitcoin. 

DOGE se dispara 25% tras la noticia

Como en oportunidades anteriores, el precio de la criptomoneda de perrito saltó tras el noticia de adopción de Tesla.

Dogecoin experimentó un aumento repentino y revirtió pérdidas semanales con un aumento de 12% en los últimos 7 días. En medio de un mercado bajista, el token meme subió más de 25% convirtiéndose en la única criptomoneda dentro del top 10 con mayor capitalización de mercado en registrar ganancias.

De acuerdo con datos de CriptoMercados, DOGE subió de un precio de USD $0,159 a USD $0,213 en cuestión de unos minutos en medio de los anuncios de Musk.

Evolución de precios de DOGE en las últimas 24 horas – CriptoMercados

Para el momento de edición, la moneda con imagen canina se cotiza en USD $ 0,20. Cabe señalar que si bien Dogecoin registró ganancias significativas, su precio aún se encuentra muy por debajo de su máximo histórico de USD $0,7 registrado a inicios de mayo de 2021.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, archivo

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.