Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Musk contó que sus trabajadores de Tesla y SpaceX tienen Doge, por eso la considera popular y no de los círculos tecnólogos. 

***

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, lo volvió a hacer. Esta vez como respuesta a un tweet, expresó unas palabras sobre Dogecoin que hicieron que el precio se disparara. A esta hora, 5:30 am de Nueva York, el precio ha subido 7,25% con respecto al día de ayer, pero la mayor alza se dio en la noche de ayer, minutos después de que Musk escribiera en Twitter, cuando la moneda pasó de alrededor de USD $0,26 a 0,28 en cuestión de una hora, aunque ahora de nuevo está en la franja de los USD $0,26, según puede verse en el símbolo DOGE de CriptoMercados.

Pero veamos la causa del aumento. Ayer, el multimillonario escribió la siguiente respuesta, muy contundente sobre lo que para él significa Dogecoin:

Muchas de las personas con las que he hablado en las líneas de producción de Tesla o en la construcción de cohetes en SpaceX tienen Doge. No son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a Doge: me pareció la cripto del pueblo.

Del pueblo

Es decir, Musk valora el hecho de que Dogecoin sea utilizada por personas ajenas al mundo de las finanzas.

Esto lo dijo como respuesta a Glauber Contessoto, el joven que en abril de este año hizo público que se hizo millonario gracias a su inversión en Dogecoin y desde entonces se ha convertido en una especie de influencer en relación a la moneda meme del perrito.

Contessoto publicó una nota de Benzinga que titulaba: “Casi un tercio de todos los titulares de criptomonedas de EE. UU. poseen Dogecoin: encuesta”. El medio reseñaba  que, según una encuesta reciente realizada por el “Finder”, la tasa de adopción de Dogecoin en Estados Unidos es casi el doble que en el resto del mundo. Destaca la encuesta que la adopción de Dogecoin en los EE. UU. reemplaza a Bitcoin y Ethereum, con un 30,6% de los propietarios de criptomonedas diciendo que son dueños de Dogecoin. Eso es 1,6 veces la tasa de adopción promedio global del 19,2%.

Junto a publicar la nota, Contessoto escribió: “Quiero decir, el atractivo es real”

Respuesta a Elon

Contessoto, impresionado por la respuesta de Musk, le dirigió unas palabras en un tweet posterior:

La mayoría de nosotros no tenemos antecedentes privilegiados y, sinceramente, no podemos relacionarnos con los expertos de Silicon Valley. Solo queremos creer en una cripto que nos represente a todos.#Dogecoin es el tipo pequeño personificado en cripto, por eso nos encanta. ¡Agradecemos tu apoyo, Elon!

Shiba Inu: No

Por su parte, Shiba Inu había logrado nuevos máximos ayer  24 de octubre, con inmenso interés minorista. Incluso, tal como reseña UToday, logró superar a Ether por volumen de operaciones, convirtiéndose en la tercera criptomoneda más negociada.

Sin embargo, un solo tweet de la mano de Musk cambió el panorama con una sola palabra:

Cuando el usuario ShibaInuhodler le preguntó en la tarde de ayer cuánto Shiba Inu estaba guardando, Musk fue enfático:

Ninguno.

Pues una sola palabra, dicha en la tarde de ayer logró que la cripto cayera 14% de un plumazo. Los que tienen Shiba Inu, por supuesto, manifestaron su odio hacia el multimillonario.

El valor son los productos

Asimismo, Musk también instó a los poseedores de cripto a no guardar todo su dinero en criptomonedas, alegando que el verdadero valor “está en la creación de productos y brindar servicios a los seres humanos”.

Afirma en el tweet que había comprado Bitcoin, Ether y Dogecoin “por curiosidad”, minimizando la importancia de su inversión.  Sin embargo, su compañía Tesla tiene BTC en su balance. De hecho, recientemente reportamos cómo, gracias al aumento de precio, Tesla tenía ganancias USD $1 mil millones por su inversión en BTC hecha en febrero.

Fuentes: Twitter, CriptoMercados, Benzinga, UToday, archivo

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.