Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Glauber Contessoto, de 33 años de edad, confesó en Reddit que se hizo millonario en dos meses al invertir USD $180.000 en Dogecoin.

***

“Me acabo de convertir en un millonario de Dogecoin”.  Así escribió en Reddit un usuario de 33 años de edad que invirtió todos sus ahorros en la criptomoneda meme gracias a la inspiración de Elon Musk.

dogecoin inversión
Imagen de la publicación en Reddit

Glauber Contessoto dijo el pasado 16 de abril en el subreddit r/dogecoin, bajo el usuario UsedToCallDogeDodge, que el día anterior se convirtió en millonario Dogecoin, practicamente de la noche a la mañana.  Allí comentó:

Compré el 5 de febrero de 2021 alrededor de 5 millones de dogecoins a aproximadamente 4 centavos. 69 días después, el 15 de abril de 2021 – me convertí en millonario. Sígueme en Twitter @ProTheDoge – Hice un video de YouTube llamado “Las 5 razones principales por las que compré 5.000.000 de dogecoins”

Contessoto, contó al medio CNBC que el 2 de febrero de este año, después de enterarse de la criptomoneda meme en Reddit,  invirtió más de USD $ 180.000 en Dogecoin cuando tenía un precio de alrededor de 4,5 centavos de dólar, USD $0,045.

Contessoto le dijo al medio que estaba intrigado por Dogecoin por algunas razones:

Por un lado, dice que le encantaba la comunidad de Reddit que rodeaba la moneda digital, ya que su base había crecido sustancialmente desde la creación de Dogecoin como una broma en 2013. También apreció que se inspirara en el meme del perrito “Doge” Shiba Inu, añadió.

Asimismo, reconoció que como muchos poseedores de Dogecoin, “una razón por la que pongo mis ahorros en Dogecoin es Elon Musk”, quien ha tuiteado repetidamente sobre la criptomoneda. Aunque no está claro si los tuits de Musk en apoyo de la moneda han sido del todo serios, dice que cree “que el tipo es un genio”.

De pobre a rico

Sobre todo, Contessoto es muy optimista sobre el crecimiento de Dogecoin y pensó que podría ayudarlo a construir una “riqueza generacional” para transmitirla a su futura familia. “Crecí muy pobre”, dice, “así que esto es muy importante para mí”.

Contessoto actualmente trabaja en una compañía de música en Los Ángeles. Dijo a CNBC que no tenía ingresos disponibles para comprar Dogecoin, por lo que asumió un gran riesgo. El hombre no solo usó todos sus ahorros, sino que también vendió todas las acciones que poseía, incluidas las acciones de Tesla y Uber, e invirtió con margen pidiendo dinero prestado a Robinhood a través de la aplicación, dice.

Sus amigos criticaron la criptomoneda meme y le advirtieron que tuviera cuidado.

“Amigo, es un esquema pump-and-dump” (refiriéndose a fraudulento), dijo uno de sus amigos en un mensaje de texto. “Va a llegar a cero, eventualmente”.

Aún así, Contessoto mantuvo la criptomoneda.

Aproximadamente dos meses después, en la noche del 15 de abril, el precio de Dogecoin comenzó a subir. Esa semana, Dogecoin se disparó un 400%, y el 16 de abril, desafió las probabilidades cuando alcanzó una capitalización de mercado de $ 49 mil millones. Dogecoin finalmente alcanzó un récord de precio de alrededor de 45 centavos, USD $0,45 (aunque la comunidad aspiraba que llegara al dólar)

Fue ahí que Contessoto se dio cuenta de que eso significaba que su inversión en Dogecoin había aumentado a un valor de más de USD $ 1 millón.

“Estaba emocionado por ello. Era muy nuevo en Reddit, así que quería hacer una publicación”, dijo. Y lo hizo. La publicación se volvió viral, y una semana después tiene más de 70 mil reacciones y más de 5 mil comentarios.

Pero aunque este fue un aumento inusual para la criptomoneda, Contessoto no tiene la intención de vender en el corto plazo.

“Mi plan es que, una vez que alcance los USD $ 10 millones, sacaré el 10%”, dice. En su opinión, “esto va a seguir creciendo”.

Sin embargo, Dogecoin comenzó a perder fuerza esta semana, específicamente el martes 20 de abril, y hoy viernes, a las 10:15 am en Nueva York, tiene un precio por unidad de USD $0,22. Es decir,  si mantiene el mismo número de Doge, el entusiasta debería haber perdido la mitad de su capital.

Sin embargo debe haber comprado más monedas porque él respondió a CNBC que su inversión aún “ronda el millón de dólares”. Esto lo escribió ayer en Twitter, indicando que llegó a poseer en el momento cumbre de precio casi USD $2 millones:

Si quiere seguir a Contessoto, esta es su cuenta de Twitter. Allí se autodenomina el “primer millonario Dogecoin de 2021”

Críticas a Dogecoin

Aunque el caso de inversión de Contessoto ha sido exitoso, no son pocos los expertos que advierten sobre los problemas de la moneda meme, por lo que son muy escépticos acerca de su futuro. La consideran muy especulativa y basada en los vaivenes de las redes sociales. Advierten, por lo tanto, a los inversores de los riesgos que corren.

Por ejemplo, Mike Novogratz,  fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital, comparó a Doge y BTC en el programa “Squawk Box” de CNBC el pasado martes. Al respecto, dijo que Bitcoin es “una reserva de valor bien pensada y distribuida que ha durado 12 años y está creciendo en adopción, mientras Dogecoin tiene literalmente dos tipos que poseen el 30% de todo el suministro “. Bitcoin también tiene un ecosistema extenso y bien financiado que no existe con Dogecoin, dijo.  Y añadió a los inversores que debían tener cuidado.

Además, Dogecoin no tiene un límite de suministro como Bitcoin, todo esto lo convierte en una inversión mucho más arriesgada e inflacionaria, según los expertos.

“La burbuja eventualmente tiene que estallar y te quedarán defraudados si no sales a tiempo”, dijo recientemente a CNBC David Kimberley, analista de la aplicación de inversión británica Freetrade. “Y es casi imposible decir cuándo sucederá”.

Fuentes: CNBC, Reddit

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.