Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Según dijo Novogratz a Yahoo, el auge de Dogecoin es un fenómeno minorista impulsado por la cantidad de dinero que la Reserva Federal dio a los estadounidenses.

***

Dogecoin, la criptomoneda meme del perrito Shiba Inu, llegó esta semana a un récord de precios superando los USD $0,42, una cifra impensable cuando apenas a comienzos de abril no llegaba a USD $0,1 y en enero ni siquiera alcanzaba el centavo de dólar (USD $0,01).  Hoy la moneda tiene una caída con respecto a ayer y un valor de USD $0,31. Pero aún así, según nuestros datos de CriptoMercados, quienes compraron el 1ero de enero de 2021 tienen ganancias sobre el 6200%.

Sin embargo, aún con su llamativo aumento y con el apoyo mediático de famosos como el CEO de Tesla, Elon Musk, y el inversionista dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, hay expertos cripto que critican duramente esta criptomoneda y advierten que no es para nada una inversión recomendable.

En esta oportunidad quien hace la advertencia es el multimillonario Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital. En entrevista con Yahoo Finance dijo que los inversores “deben tener mucho cuidado” con Dogecoin.

Es así cómo recomendó precaución sobre el aumento de Dogecoin, afirmando que el activo inspirado en el meme del perrito no tiene un apoyo concreto.

Novogratz dijo a Yahoo que el aumento de valor de Dogecoin es un fenómeno minorista debido al suministro de más dinero a la economía por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Además, Novogratz comparó el aumento con las acciones de GameStop que se dispararon a máximos históricos impulsados ​​por las discusiones en la plataforma de redes sociales Reddit.

El millonario, que es fan de Bitcoin, también advirtió sobre el riesgo de poner el activo en una cartera. Según Novogratz:

“Esto es muy parecido a GameStop, donde estas monedas meme aprovechan algo en la base de nuevos inversores jóvenes y se vuelve divertido. Se basa en el impulso y quieren ir tras los cortos. No creo que vaya a tener piernas porque todo es minorista y, de repente, no hay nadie detrás. No entran instituciones. No hay compradores estratégicos. Nadie está trabajando en cómo hacer que Doge forme parte de su cartera“.

Añadió que el fenómeno, como dijimos, “está impulsado por el hecho de que el presidente [de la Reserva Federal], Jay Powell, está dando dinero a todo el mundo. Hay demasiado dinero en el sistema”.

¿Compararlo con Bitcoin?

El último salto en Dogecoin ha llevado a algunos entusiastas de la cripto a comparar Doge con el reciente repunte de Bitcoin. Si bien ambos han registrado ganancias significativas desde principios de año, Novogratz dijo que es importante hacer la distinción entre las dos criptomonedas.

“Es muy incorrecto comparar Doge con Bitcoin o las otras monedas. La cantidad de Capex y Opex que se destina a mantener la red de Bitcoin descentralizada y en funcionamiento cada año es inmensa”, agregó Novogratz. “Doge es un perro, sin juego de palabras”.

Vale definir los términos Capex y Opex, expresados por el millonario. OPEX, del inglés “Operational expenditures”, es un costo permanente para el funcionamiento operativo, mientras que CAPEX (“Capital expenditure) es el gasto de capital, el costo de desarrollo.

Fuentes: Yahoo.Finance y Finbold

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.