Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El anuncio viene a lugar en medio del creciente auge asociado con AVA Labs y Avalanche, red donde el ecosistema DeFi comienza a crecer a gran velocidad a razón de las propiedades operativas que tiene la red Blockchain para transacciones casi instantáneas a bajo costo.

***

La empresa emisora de tarjetas de crédito y débito ampliamente utilizadas en todo el mundo, Mastercard, anunció la elección de AVA Labs y otras cuatro empresas para participar dentro de la nueva edición para su acelerador cripto, la cual estaría destinada a resolver algunos de los desafíos globales que enfrenta la tecnología Blockchain en la actualidad.

AVA Labs y otras empresas participarán en Start Path Crypto

Mejor conocido como “Start Path Crypto“, esta sería la nueva edición de su programa acelerador originalmente dedicado para apoyar a empresas con sus modelos de negocio, Start Path, el cual data de 2014 y en esta oportunidad se centrará en abordar las especificidades del sector de las criptomonedas y Blockchain, esto de cara a las nuevas tendencias en materia de pagos y registros de información.

Como tal, la unidad Start Path Crypto eligió a la entidad desarrolladora de contratos inteligentes AVA Labs para participar dentro de su programa, esto de la mano con otras empresas como Envel (del sector de la IA), Kash (plataforma de ahorro P2P), LVL (app de banca Bitcoin) y NiftyKey (servicio de recompensas cripto).

En el caso de AVA Labs, tengamos presente que la organización es conocida principalmente por el desarrollo de la red Blockchain Avalanche, uno de los proyectos que actualmente goza de mucha relevancia justamente por sus propiedades en materia de escalabilidad, velocidad y bajo costo por operaciones, lo que ha atraído a muchas iniciativas interesadas en aprovechar dichas cualidades para sus modelos de negocio. El sector que actualmente está ganando más relevancia en su ecosistema es el de las finanzas descentralizadas (DeFi), el cual cuenta con más de USD $12.600 millones dispuestos en fondos en garantía a la fecha.

Al respecto, el presidente de AVA Labs, John Wu, comentó:

“Mastercard está dando un ejemplo para los representantes de todas las industrias sobre cómo adoptar la innovación, en lugar de combatirla. Esperamos trabajar con proyectos y socios en el programa Start Path para acelerar el impacto positivo que la tecnología Blockchain tendrá para las personas e instituciones en todo el mundo”.

Start Path de Mastercard y el respaldo a Blockchain

El hecho de que esta nueva edición de Start Path esté especialmente dirigida para empresas del sector cripto y Blockchain, pone justamente sobre la mesa la relevancia que está teniendo esta tecnología en tiempos recientes, especialmente dentro de los principales sectores financieros.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo del área de nueva infraestructura digital y tecnología financiera para Mastercard, Jess Turner, comentó:

“Ya sea para mejorar la libertad financiera o un nuevo servicio de valor agregado usando stablecoins, creemos que nuestras nuevas cohortes de compañías de activos digitales y criptográficos Start Path, combinadas con la experiencia de Mastercard en el espacio, acelerarán el acceso a nuevas formas de pago y priorizarán las opciones para los consumidores y empresas”.

Tengamos presente que en la pasada edición del programa Start Path realizada a mediados de este año también se abordó el sector cripto. En esa oportunidad participaron entidades como GK8 , Domain Money , Mintable , SupraOracles , STACS , Taurus y Uphold, las cuales tenían también como objetivo promover la innovación y la adopción de la tecnología Blockchain, buscando su interacción con otros sectores donde las monedas digitales viesen mayor utilidad.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk, Mastercard

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.