Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los torneos estarán dirigidos para jugadores en Latinoamérica y se hará con títulos como “Counter Strike: Go”, “Free Fire” y “Dota2”.

***

La plataforma que ofrece infraestructura para torneos de e-sports (deportes electrónicos), Community Gaming, anunció una alianza con el equipo de MakerDAO en la cual realizarán una serie de competencias en Latinoamérica, en las que se otorgarán premios con la stablecoin DAI a los participantes que tengan el mejor desempeño.

Community Gaming, MakerDAO y premios en DAI

Así lo anunciaron las compañías antes mencionadas en un comunicado publicado el día de ayer, en el cual informan que el objetivo de esta alianza es justamente promover la relación entre los e-sports y la tecnología Blockchain, justamente para brindar mayor educación y visibilidad a ambas industrias en estos tiempos.

De acuerdo con los equipos responsables, el torneo hace parte de la serie Crypto Maker! y estará dirigido para competidores en América Latina. Los juegos considerados en esta oportunidad serán “Counter Strike: Go”, “Free Fire” y “Dota2”, los cuales son bastante populares entre jugadores de la región. Se tiene pensado que los torneos en cuestión tendrán lugar antes de que concluya este año y serán organizados por el equipo de Community Gaming.

Al respecto, el gerente regional y de desarrollo comercial en Community Gaming Latam, Bryan Mier, comentó:

“La creciente popularidad mundial de las criptomonedas marca una clara aceptación de DeFi… Educar e introducir al talento latinoamericano en estos espacios involucra dotarle de los conocimientos y recursos necesarios para participar en esta nueva era de competencias digitales”.

Por su parte, el desarrollador de negocios de MakerDAO para América Latina, Luis Lozada, señaló:

“En estos tiempos digitales, se necesita un medio de intercambio que permita a las personas conectarse más sin importar dónde se encuentren. DAI permite esto, como intercambio entre pares, pago de salarios, o en este caso como premio en torneos de videojuegos, DAI ofrece un (grado de) libertad al mundo financiero que antes no existía”.

El programa Crypto Maker!

Como se mencionó previamente la iniciativa hace parte del programa Crypto Maker!, el cual busca llevar educación y conocimientos sobre los casos de uso para la criptomoneda DAI dentro de diversos ámbitos, incluido el sector de los videojuegos. Como tal, proponen que el uso de la stablecoin resulta especialmente bueno para llevar estas tecnologías a más personas en todo el mundo, en especial porque se trata de una criptomoneda cuyo valor guarda paridad con el dólar estadounidense, eliminando los riesgos asumidos con la volatilidad presentes en otros tokens y con un funcionamiento totalmente descentralizado.

En esta oportunidad, se espera que el programa Crypto Maker! promueva la filosofía “Play to Earn”, en la que los jugadores desarrollen destrezas en videojuegos totalmente gratuitos para ganar premios en la stablecoin DAI. Para estos torneos organizados por Community Gaming, los ocho mejores jugadores en cada evento recibirán premios cripto, y se estima que habrá un total de 300 beneficiados en los próximos dos meses a través de esta y otras iniciativas.

Los eventos competitivos se llevarán a cabo entre noviembre y diciembre de este año, contando con la participación de jugadores residentes en países sudamericanos. Todos los torneos serán gratuitos y se transmitirán a través de los canales oficiales de Community Gaming Latin America.


Lecturas recomendadas


Fuente: Comunicado oficial

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.