Por Hannah Pérez  

Disponible para iOS y Android, esta aplicación le paga a sus usuarios por realizar algunas de las actividades que ya hacen en el día a día, como caminar, comprar y jugar. 

***

  • sMiles es una aplicación que recompensa a sus usuarios en satoshis por caminar
  • Como en una búsqueda del tesoro, los usuarios pueden encontrar BTC en sus ciudades favoritas
  • También paga otras actividades como comprar y jugar ajedrez, entre otros juegos
  • Existen otras aplicaciones móviles que tienen propuestas similares 

Para ganar algunos bitcoins solo necesitar dar unos pasos —literalmente.

sMiles, una aplicación móvil disponible para iOS y Android, es una de las propuestas disponibles actualmente en el mercado que prometen recompensar a sus usuarios por realizar actividades cotidianas como pasear, comprar y jugar juegos en línea.

“Gana Bitcoin por cosas que ya haces”, es el slogan de la plataforma, que utiliza , Lightning Network (LN), la solución de escalabilidad de Bitcoin que facilita transacciones más rápidas y económicas, para recompensar a sus usuarios en satoshis por cada kilómetro que caminen. Similar a otras de su tipo, el concepto es remunerar a las personas por llevar un estilo de vida activo y saludable.

Cabe señalar que se denominan satoshis o sats la unidad más pequeña de medida de Bitcoin. Cada BTC contiene 100 millones de satoshis.

sMiles, cuyo nombre es un acrónimo entre sats y millas, presentó este año Bitcoinverse, un sistema con el que busca hacer que sea más divertido para las personas recorrer las ciudades y ganar dinero en el proceso. La característica funciona similar a una búsqueda del tesoro con un mapa del mundo real que señala las ubicaciones que pueden generarle más ganancias a los usuarios.

Algunos caminantes entusiastas aseguran haber generado hasta 100 satoshis por caminar 50 kilómetros o el equivalente a cerca de 65.000 pasos en sus ciudades favoritas como Ciudad de México, por ejemplo.

Explorar ciudades y ganar Bitcoin 

De acuerdo con Decrypt, que publicó un artículo esta semana reseñando sobre la iniciativa, algunas de las ubicaciones de recompensa se encuentran en las principales ciudades de Europa y los Estados Unidos, incluyendo Chicago y Kansas City. Aunque la aplicación tiene la intención de expandir estas ubicaciones con el tiempo, así como agregar funciones como ofertas en ciertas tiendas asociadas.

Bitcoinverse está financiado por anunciantes, que pueden patrocinar ubicaciones en el mapa para correr la voz sobre su negocio, según esa publicación. Ig Berezovsky, fundador de sMiles, dijo a Decrypt que los patrocinadores están identificados y que la función se ha implementado para cerca de 140.000 usuarios en todo el mundo.

Para medir las distancias que recorren las personas, la aplicación utiliza el servicio de localización GPS de los smartphones. Los usuarios acumularán satoshis en sus billeteras por realizar las actividades. Luego podrán retirar estos fondos a billeteras externas de LN, enviarlos a amigos o utilizarlos para pagar en comercios afiliados con ofertas y con hasta un 30% de cashback en Bitcoin.

Lanzada inicialmente en 2020, sMiles ha estado agregando nuevas funcionalidades con el tiempo. Además de ganar Bitcoin por explorar grandes ciudades, los usuarios también pueden guardar algunas monedas en sus bolsillos por hacer compras y jugar juegos, incluido el clásico ajedrez, a través de la aplicación móvil.

Ganar cripto por casi cualquier cosa

sMiles está lejos de ser la primera en prometer recompensas en criptomonedas por realizar actividad física. Aplicaciones como Stepn y Sweatcoin, que se insertan en la categoría del Move-To-Earn (en español “moverse para ganar“), también son conocidas por pagar a sus usuarios en activos digitales por entrenamientos físicos como caminar, correr o andar en bicicleta.

Pero más allá de la actividad física y la dinámica fitness, este grupo de sMiles y sus similares parecen encajar dentro de un ecosistema creciente más amplio de plataformas que buscan llevar las recompensas de Bitcoin a prácticamente cualquier tipo de actividades, incluidas escuchar música, bailar, ir de cita y divertirse jugando desde clásicos como Sudoku hasta Minecraft.

La idea de ganar criptomonedas por casi cualquier cosa desafió los límites esta semana con el lanzamiento oficial de Worldcoin, un controvertido proyecto que promete remunerar a sus usuarios con el token nativo WLD. Lo único que deben hacer es verificar su identidad y demostrar que no son robots mediante un rápido escaneo de retina.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.