Por Hannah Pérez  

Zebedee y Viker se asociaron para permitir a los jugadores de dos títulos clásicos ganar Bitcoin mientras se entretienen.  

***

  • Ahora los fanáticos de Sudoku y Solitario pueden ganar Bitcoin. 
  • Zebedee y Viker se asociaron para implementar criptorecompensas. 
  • Un paso al P2E: Los juegos de antaño se actualizan con Bitcoin.

Jugar Sudoku y Solitario nunca había sido tan lucrativo. Dos de los juegos clásicos más populares de todos los tiempos se están fusionando con Play-To-Earn (P2E) para brindar a los fanáticos recompensas en Bitcoin.

Los usuarios de la aplicación móvil Zebedee ahora podrán ganar premios en la criptomoneda más grande por capitalización de mercado cuando disfruten juegos tradicionales. El movimiento es parte de una asociación entre Zebedee, una startup de tecnología financiera y pagos con Bitcoin, y el estudio de juegos móviles con sede en Londres, Viker.

La nueva alianza está llevando las recompensas de Bitcoin a la app de Zebedee mediante Lightning Network, una solución de Capa 2 que facilita los micropagos en la red Bitcoin. Los medios Bitcoin Magazine y Decrypt reportaron

Juegos clásicos se actualizan con Bitcoin

Sin necesidad de conocimiento técnico o una cripto-billetera, los fanáticos de tres populares juegos de paciencia y destreza podrán obtener BTC. Además del clásico juego de naipes Solitario y el rompecabezas lógico Sudoku, los usuarios también podrán ganar cuando jueguen Letras perdidas, en inglés “Missing Letters“, un juego que consiste en identificar la letra que falta en cada palabra.

De acuerdo con Decrypt, todo lo que los jugadores necesitan para empezar a ganar en criptomoneda es un nombre de usuario de perfil dentro del ecosistema de Zebedee, una característica denominada “Gamertag“. Los jugadores luego podrán retirar sus recompensas de Bitcoin de la aplicación o gastar el dinero a través de la economía virtual de Zebedee. 

La fama histórica de juegos como Sudoku y Solitario es innegable, y trasciende muchas generaciones. Muchos no recordarán pero, antes de la WWW, Solitario era posiblemente uno de los juegos de computadora más populares. Y mucho antes de eso, una baraja de naipes y un librito de Sudoku podían ser la distracción perfecta de un jugador solitario.

Estos juegos han sido jugados literalmente por miles de millones de personas, durante cientos de horas a lo largo de muchos años, comentó Dan Beasley, cofundador de Viker.

Esta sencillez y trascendencia de los juegos clásicos podría ser crucial para atraer un nuevo grupo de usuarios a la Web3. Esa es la opinión del CEO de Zebedee, Simon Cowell, quien señaló en entrevista con Decrypt que, para títulos como Solitario y Sudoku, que “básicamente no han visto ninguna innovación significativa en muchos años“, la fusión con Bitcoin podría representar una nueva evolución.

No hay mejor manera de presentar la mecánica de jugar y ganar (P2E) de próxima generación a una amplia audiencia de juegos que tomar los juegos que la gente ya conoce y ama y actualizarlos con Bitcoin, de manera transparente y discreta. 

Una puerta hacia P2E y el criptoespacio

Esta no es la primera vez que Viker y Zebedee trabajan juntos. En el pasado, ambas compañías ya se habían asociado para llevar las recompensas de Bitcoin a los juegos “Wheel of Trivia“, “Amazeballs” y “Balls King“, que están disponibles en dispositivos iOS y Android. El éxito de esa estrategia es lo que les motivó a expandir el modelo hacia juegos clásicos.

La alianza podría suponer la incorporación del sistema de cripto recompensas en una lista más amplia de títulos, lo que, en última instancia podría ayudar a cerrar aún más la brecha entre juegos y activos digitales y atraer a más personas al mundo de las criptomonedas.

Con más de un tercio de la población mundial identificándose como jugador, ya sea detrás del controlador, el teclado o el teléfono, no se vislumbra el final de cuánto le queda por recorrer a esta innovadora asociación”, dijo Cowell.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.