Por Hannah Pérez  

La segunda etapa del ciclo alcista podría ver a Bitcoin conquistar un precio de USD $100.000 y luego seguir subiendo. Otros analistas coinciden, aunque sugieren que después del aumento vendrá un declive masivo.

***

La conquista de un nuevo récord de precio para Bitcoin sobre los USD $66.000 está renovando las expectativas de que la criptomoneda insigne pueda alcanzar un máximo de seis cifras este 2021.

Varios analistas del mercado de criptomonedas sugieren que los últimos aumentos de precio de Bitcoin están marcando el inicio de una tendencia a largo plazo. Entre ellos, el reputado analista Plan B, creador del modelo de predicción de precios de BitcoinStock-To-Flow“, declaró este martes en un tweet que la segunda etapa del ‘bull run’ de Bitcoin ha comenzado“. 

Plan B es conocido por ser el creador del modelo de predicción stock-to-flow (S2F), que predice el aumento de Bitcoin en función de su escasez que ha mostrado ser bastante preciso en el pasado a la hora de pronosticar aumentos y caídas de precio en el mercado de la principal criptomoneda.

Basado en dicho sistema de proyección de precios, el analista anónimo ha anticipado que Bitcoin alcanzará un precio de USD $100.000 este 2021. De hecho, Plan B ha sugerido que para el próximo ciclo del rally alcista el precio de Bitcoin no se detendrá en los cien mil dólares sino que podría incluso alcanzar un máximo de USD $280.000. 

El modelo de predicción apunta a que el precio de Bitcoin seguirá subiendo debido a su oferta limitada de 21 millones de tokens y al halving, un evento programado de la red que reduce a la mitad las recompensas de los mineros. Como tal, Bitcoin ha experimentado tres reducciones a la mitad hasta ahora: en 2012, 2016 y 2020. Se espera que la próxima ocurra en 2024.

Analistas esperan que Bitcoin suba a USD $100.000

Plan B predijo a principios de este año que Bitcoin alcanzará un precio de USD$ 98.000 en noviembre y USD$ 135.000 en diciembre. Por lo tanto, su último tweet parece indicar que el inicio de esta nueva etapa del ciclo alcista acaba de empezar ahora que la moneda rompió un nuevo máximo de precio la semana pasada. 

El experto detrás del popular modelo predictivo no es el único que coincide en que el mercado podría estar a punto de experimentar una subida meteórica. En la misma línea, el analista técnico certificado CryptoBirb estuvo de acuerdo con su contraparte e instó a sus seguidores en Twitter a cerrar sus posiciones cortas de Bitcoin antes de que fuera demasiado tarde. 

Una posición corta es una posición bajista. Los comerciantes la utilizan para ganar dinero anticipando la caída de precio de un activo en el corto plazo.

En su informe más reciente, CryptoBirb indicó que, a su parecer, Bitcoin podría conquistar fácilmente la barrera de los USD $70.000 una vez que su precio logre romper la resistencia en torno a los 63.000 dólares. Si este máximo de precio llega, el analista estima que se podría generar un sentimiento generalizado de optimismo entre inversores minoristas e institucionales que podría conllevar a un aumento en forma de bola de nieve. “Este efecto de “profecía autocumplida” eventualmente hará que los precios suban aún más y más rápido“, dijo.

Será indiscutible el reinado de los toros durante las próximas semanas con bitcoin logrando fácilmente niveles de USD 100k en mi opinión. […]A menos que lleguen noticias inesperadas de FUD [miedo, incertidumbre y duda], no espero que Bitcoin retroceda a 52k durante esta ola final de la carrera alcista.

Una corrección de 80% a la vista

A pesar de los pronósticos alcistas, los analistas también han señalado que Bitcoin podría ver una corrección de precios importante en el futuro. Siguiendo el modelo de predicción Stock-To-Flow, Plan B cree que la próxima caída podría eliminar al menos el 80% de la capitalización de mercado de Bitcoin

Todo el mundo espera que el superciclo o la ‘hiperbitcoinización’ comience ahora mismo y que no tengamos un gran desplome después de los próximos máximos históricos“, dijo el analista durante un episodio reciente del podcast Unchained. Luego añadió que una caída importante puede ocurrir justo después del récord de los USD $100.000:

Por mucho que espero que sea cierto, que no veamos más ese choque, creo que lo veremos. […] Creo que seremos controlados por la codicia ahora y el miedo más adelante y veremos otra caída del 80% después de que alcancemos un máximo de un par de cientos de miles de dólares.

Otros expertos también coinciden con que el mercado experimentará un retroceso después de conquistar la próxima cima, incluyendo CryptoBirb, quien anticipa un ciclo bajista para 2022. Aunque no todos comparten la idea de que será tan catastrófico. Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, dijo hace unas semanas que la próxima caída del precio de Bitcoin será inferior al 80%. 

El mercado de monedas digitales experimentó un aumento histórico la semana pasada en medio de la aprobación y debut de los primeros ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos. Los precios han bajado ligeramente desde entonces. Para el momento de edición, Bitcoin se cotiza en USD $62.000; mientras se espera que el tercer ETF, de VanEck, se lance hoy a la bolsa.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Twitter, Cointelegraph, Finbold, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.