Por Hannah Pérez  

El ‘peor escenario’ de PlanB sigue siendo notablemente alcista. Aunque coincide con varios analistas en que vendrán mayores correcciones, cree que Bitcoin aún podría cerrar el año sobre los USD $100k. 

***

El mercado de las criptomonedas está dando mucho de que hablar este lunes en medio de un nuevo colapso de precios. Bitcoin (BTC) se hunde por debajo de los USD $33.000 tan solo dos meses después de haber alcanzado un récord de precio histórico sobre los 60.000 dólares, y las principales altcoins siguen a Bitcoin en la caída.

Como informamos en DiarioBitcoin, el retroceso de precios en el mercado se produce poco después de la divulgación de varios informes que indican la continuación de las medidas prohibitivas de China. Ahora, la represión al sector ha llegado a la principal provincia minera de Sichuan.

En medio del dramático descenso, el reputado analista de Bitcoin, identificado como PlanB y con más de 320.000 seguidores en Twitter, se apresuró a compartir su análisis acerca del peor escenario para la principal criptomoneda este año.

Peor escenario para Bitcoin en 2021

En una publicación de Twitter del día domingo, el analista observó que las preocupaciones del multimillonario Elon Musk acerca del alto consumo de energía de Bitcoin y la creciente represión a los mineros en China eran los dos principales catalizadores de la reciente corrección masiva de precios en el mercado.

Junto a sus observaciones el compartió una imagen de un gráfico que utiliza su modelo Stock-to-Flow para representar datos en cadena y desempeño pasado y que elabora sobre el “peor escenario lanzado” para Bitcoin este 2021.

Cabe señalar que PlanB es conocido por ser el creador del modelo de predicción stock-to-flow, que predice el aumento de Bitcoin en función de su escasez. El modelo BTC S2F original es una fórmula basada en datos de precios y stock-to-flow mensuales. Dado que los puntos de datos están indexados en orden temporal, es un modelo de series de tiempo.

A pesar de la significativa caída de precios que actualmente atraviesa el mayor activo digital, PlanB presentó un caso notablemente alcista. Él anticipó que, si bien estos próximos dos meses vendrían corecciones para Bitcoin, la moneda empezaría a ver una recuperación de precios a partir de agosto.

Hay una razón más fundamental para que veamos debilidad en junio, y posiblemente en julio, escribió y añadió que predice un precio de USD $47.000 para agosto, antes de una ligera caída a la cual seguirá un aumento sostenido. De acuerdo con el analista, el precio de BTC luego caerá a USD $43.000 para septiempre antes de alcanzar nuevamente su máximo histórico en octubre.

USD $100.000 siguen en la mira

Luego de eso, el escenario es bastante alcista. PlanB continúa manteniendo su pronóstico de USD $100.000 para este año, incluso bajo el peor escenario. Dijo que predecía un precio de USD $98.000 para Bitcoin en noviembre y que la criptomoneda llegaría a diciembre con un precio cercano a los USD $135.000.

El analista además reiteró que Bitcoin podría subir incluso por encima de USD $300.000 en un escenario optimista. En respuesta a un usuario, él adelantó que el mejor caso” para Bitcoin era cerrar el 2021 a un precio de 400 mil dólares la unidad. PlanB ya ha compartido en el pasado su creencia de que el precio de la mayor criptomoneda cerrará el 2021 por encima de los 100 mil dólares estadounidenses.

Incluso después de la caída masiva producida después del anuncio de Tesla por la suspensión de pagos con Bitcoin, él había reiterado dicha predicción. El pronóstico original, utilizado anteriormente, muestra que Bitcoin ronda el nivel de los USD$ 100.000 entre 2021 y 2024.

Otros analistas y entusiastas reputados de la comunidad también han coincidido con los pronósticos alcistas de precio de PlanB. Recientemente, el multimillonario e inversionista estadounidense, Tim Draper, compartió su predicción de USD $255.000 para Bitcoin a finales de 2022.

Mientras, en lo que respecta al futuro cercano, varios estrategas parecen ponerse de acuerdo en que Bitcoin podría caer aún más antes de retomar su carrera alcista. Los analistas de JPMorgan y Bloomberg observaron un retroceso que podría ir por debajo de los 30.000 dólares. También el gurú financiero Robert Kiyosaki, autor del bestseller ‘Padre rico, padre pobre‘, espera una mayor corrección de precio, aunque a largo plazo parece mantenerse optimista.

Esperando que Bitcoin caiga a USD $24.000. Las caídas son el mejor momento para hacerse rico“, escribió este lunes Kiyosaki en un tweet.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Twitter, DailyHodl, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.