Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Al respecto, Draper destaca que la emisión limitada y la adopción institucional jugarán un papel muy importante para llevar a Bitcoin hacia esos precios.

***

El multimillonario y reputado inversionista estadounidense, Tim Draper, señaló que Bitcoin podría llegar a cotizarse por unidad en unos USD $250.000 para finales de 2022, y agregó que la criptomoneda se convertirá en un punto central para buena parte de las actividades financieras a nivel internacional en los próximos 20 – 30 años.

Bitcoin llegará a USD $250.000 a finales de 2022, afirma Draper

Así lo indicó Draper durante una entrevista realizada por el programa Make It de la cadena de noticias CNBC, donde compartió algunas consideraciones sobre el posible repunte que experimentará Bitcoin de cara a los próximos años, asegurando que muchas más empresas invertirán en la moneda digital mientras otras la incorporarán como medio de pago por concepto de sus productos y servicios.

Frente a esto último, Draper comentó:

“Dele alrededor de año y medio… y los minoristas estarán todos en Opennode [un procesador de pagos Bitcoin]… por lo que todos aceptarán BTC en un futuro”.

En relación a la estimación sobre el precio de Bitcoin para 2022, Draper aseguró que no es desacertado pensar en unos USD $250.000 por unidad ya que solo existirá un total de 21 millones de bitcoins en circulación, lo cual hará que su valor aumente con respecto al de otras monedas fiat, señalando que la moneda digital tendrá una mayor presencia que empresas como Microsoft o Amazon.

Draper continúa respaldando a Bitcoin

Estas declaraciones de Draper van en la línea de lo que ha sido el discurso del multimillonario en los últimos años, ya que lleva bastante tiempo calificándose como un HODLer (acumulador) de Bitcoin, aprovechando diversos momentos para invertir y aumentar sus fondos personales.

En el pasado, Draper también ha presentado perspectivas bastante buenas para el futuro de Bitcoin, asomando que podría llegar a los USD $250.000 por unidad entre 2022 y 2023. También señaló que las monedas digitales resultan mucho más rentables que el mercado de valores, por lo que considera dirigir una mayor proporción de su portafolio hacia estos activos.

En este punto, el multimillonario manifestó no sentirse muy afín con otras criptomonedas que han generado mucho revuelo en tiempos recientes. Mencionó concretamente a Dogecoin, la moneda que nació como una parodia, señalando que no estaba muy de acuerdo con la visión de Elon Musk y su entusiasmo por dicha criptomoneda:

“Debe haber algo en Dogecoin porque nos hace sonreír a todos, pero no hay ingenieros trabajando en eso”.

Las declaraciones de Draper vienen a lugar en un momento en el que Bitcoin nuevamente se cotiza sobre los USD $40.000 por unidad, esto tras un período en el cual hubo una caída bastante pronunciada que llevó a la moneda digital a valores vistos por última vez a inicios de este año.


Lecturas recomendadas


Fuente: CryptoPotato, CNBC

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.