Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los recientes anuncios por parte del Banco Popular de China generaron una caída en el precio de Bitcoin este 21 de junio, derivando en un efecto dominó entre las principales criptomonedas.

***

Bitcoin a la baja este 21 de junio

Inicia una nueva semana y abrimos el reporte de precios para este 21 de junio repasando lo ocurrido con Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital va a la baja con una caída del 6,3% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $32.250 por unidad.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia la caída que experimentó el precio de Bitcoin en las últimas 24 horas, la cual fue más pronunciada poco después de las 2:00am (hora Nueva York), llevando a la moneda digital por debajo de los USD $33.000 por unidad, la cual se extiende hasta el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 21 de junio

Cabe destacar que a partir del punto de origen de la caída, el mercado de la moneda digital vio un importante volumen de operaciones comerciales. En balance, en las últimas 24 horas se han movido al menos unos USD $47.382 millones, principalmente en órdenes de venta en medio del pánico y la incertidumbre que sacude al ecosistema en este momento.

Los nuevos anuncios por parte del gobierno chino

Si bien la caída en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas bien podría estar asociado a muchos aspectos, en este momento analistas y entusiastas vinculan esta reacción a las recientes acciones impulsadas por el gobierno de China, cuyo Banco Central informó que reiteró a los bancos locales tomar medidas enérgicas en contra de las monedas digitales.

De acuerdo con diversos reportes publicados, el Banco Popular de China (BPoC) solicitó a los bancos locales suspender servicios a las empresas e instituciones que permitan el comercio de criptomonedas. Si bien la medida no es ajena a la línea que ha mantenido el gobierno de China hacia las criptomonedas en los últimos años, si reitera el enfoque restrictivo que aplica sobre estos temas, con lo cual busca cerrar canales para que los residentes no accedan a estos activos.

Vale destacar que estas nuevas acciones del BPoC se suman al conjunto de medidas implementadas por el gobierno chino en las últimas semanas, las cuales incluyen el cierre de granjas mineras, comunicados donde reitera su postura en contra del comercio de criptomonedas, e incluso el bloqueo de cuentas y canales en redes sociales de influencers vinculados a este ecosistema.

Todo lo antes expuesto resulta contradictorio frente a un reporte publicado por medios locales hace varias semanas, donde se aclaraba que el comercio de criptomonedas no estaba prohibido dentro del país asiático. En dicho documental, se justificaban de alguna forma las medidas aplicadas a la fecha como un intento por parte del gobierno para evitar estafas, aunque muchos críticos señalan estas como una violación a los derechos financieros de los residentes.

Principales criptomonedas también caen este 21 de junio

Como si se tratase de un efecto dominó, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins este 21 de junio, las cuales capitalizan pérdidas superiores al 4% a esta hora..

Pero para el momento de edición, con caídas superiores al 10%, tenemos los casos de Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Solana (SOL), THETA, VeChain (VET), Internet Computer (ICP), Ethereum Classic (ETC), Filecoin (FIL), Monero (XMR) y otras tantas.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas a la baja para este 21 de junio

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash