Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Frente a las fluctuaciones vistas en el precio de Bitcoin estos últimos días, a continuación presentamos este 27 de septiembre un breve resumen con ciertos acontecimientos que generaron impacto sobre su cotización.

***

Bitcoin ronda los USD $43.500 este 27 de septiembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para la mañana de este 27 de septiembre revisando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $43.508 por unidad, con un ligero aumento del 0,43% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital ha estado fluctuando con irregularidad entre el día de ayer y este 27 de septiembre, capitalizando sus precios más bajos poco antes de las 11:00am cuando cayó por debajo de los USD $43.000. Sin embargo, a esta hora el precio se mantiene en torno a los USD $43.500 pero con cierta variabilidad, incrementando y reduciendo en márgenes de USD $100 en lapsos muy cortos de tiempo.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 27 de septiembre

¿Qué pasará con el precio de Bitcoin?

A pesar de que existen muchas tesis en este momento sobre la evolución del precio de Bitcoin, de momento es bastante incierto estimar hacia donde irá la moneda digital en el corto plazo.

Tengamos presente que las cosas parecían ir bien hasta que el gobierno de China se pronunció la semana pasada para indicar nuevamente que las operaciones comerciales con criptomonedas estaban prohibidas, señalando esta vez que ahora habría cargos legales para aquellas entidades y personas que se presuma incurren en estas actividades.

A pesar de que muchos entusiastas y personas con experiencia dentro de este mercado destacaron que este movimiento cae dentro de lo esperado frente a tales anuncios, parece que en esta oportunidad el efecto fue mucho menos catastrófico que el visto a mediados de mayo de este año, cuando el gobierno Chino reiteró la prohibición de operaciones comerciales con criptomonedas y agregó restricciones a la minería de criptomonedas a nivel local. Tengamos presente que el impacto sobre el precio en aquél momento se sumó al efecto que generaron las declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, cuando señaló que la empresa automotriz no aceptaría pagos con Bitcoin hasta que se solventaran los problemas asociados con las emisiones de carbono.

A pesar de que las expectativas a largo plazo apuntan a que veremos a un Bitcoin mucho mejor cotizado, las personas con menos experiencia se preguntan qué irá a pasar en los próximos días / semanas. Frente a la diversidad de lecturas, un alegato que destaca especialmente en este momento fue el expuesto por el analista de Bloomberg, Mike McGlone, quien anticipa que un ETF basado en la moneda digital podría llegar en octubre de este año, justamente porque la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) afronta mucha demanda frente al hecho de que ya otros mercados internacionales operan de forma satisfactoria este tipo de productos financieros.

Por su parte, el presidente de la Reserva Federal de EE UU (FED), Jerome Powell, nuevamente señaló que las tasas de interés bancario se mantendrán cercanas a cero pero a partir de noviembre reducirían los niveles de inversión en activos. Para analistas esta representa una buena señal, ya que inversionistas y entusiastas podrían seguir invirtiendo en criptomonedas sin ningún tipo de inconveniente.

Por ahora, la única constante parece ser el carácter fluctuante del precio de la moneda digital, por lo que recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

Mientras Bitcoin fluctúa en torno a los valores antes señalados, las principales altcoins reaccionan de forma diversa este 27 de septiembre.

La buena noticia del día viene de la mano de Ethereum (ETH), la cual registra un incremento del 2,47% y nuevamente se cotiza sobre los USD $3.000 por unidad. Le siguen monedas como XRP, Solana (SOL), Avalanche (AVAX), Uniswap (UNI), Terra (LUNA) y Algorand (ALGO), con aumentos ligeramente superiores al 2%.

Mientras tanto, monedas como Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), FTX Token (FTT) y otras tantas van a la baja con caídas superiores al 2% para el momento de edición.

Y por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.