Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tras este anuncio USD Coin (USDC) ya opera sobre un total de cinco redes Blockchain: TRON, Ethereum, Stellar, Algorand y Solana.

***

Circle, la empresa desarrolladora de la stablecoin USD Coin (USDC) y fundadora del consorcio Center, anunció que ya la criptomoneda está disponible dentro de la red Blockchain de TRON.

USD Coin ya opera sobre la red de TRON

Así lo informó Circle en un comunicado de prensa publicado por varios medios de noticias, en el cual informa que ya USD Coin está operativa dentro de la red de TRON a través de tokens TRC-20, por lo que los usuarios podrán enviar y recibir USDC a través de dicho Blockchain, aprovechando así los bajos costos y las trasferencias casi instantáneas.

Al respecto, el equipo de Circle informó que la medida permitirá llevar la stablecoin a la gran base de usuarios que tiene el ecosistema de TRON, abriendo espacios para que esta también llegue a la gran cantidad de aplicaciones descentralizadas (dApps) operativas en su red, con lo cual los usuarios de USDC también podrán hacer uso del token TRX para las transacciones con la criptomoneda.

Al respecto, el CEO y cofundador de Circle, Jeremy Allaire, comentó:

TRON ha construido una plataforma y una red Blockchain muy grande, de gran éxito, y es una de las más utilizadas en transacciones para stablecoins. Estamos entusiasmados de traer los beneficios de una moneda digital confiable en dólares como USDC a este creciente ecosistema de usuarios y desarrolladores”.

Por su parte el CEO de TRON, Justin Sun, comentó:

” Existe una demanda incesante para la stablecoin de más rápido crecimiento en el mundo. No puedo esperar a ver qué pueden hacer los usuarios con USDC en nuestra red”.

USDC se expande a más redes

Tras la integración de la moneda digital en la red de TRON, USDC actualmente opera en un total de cinco redes Blockchain, por lo que además de funcionar sobre el Blockchain antes mencionado también está disponible en Ethereum, Algorand, Solana y Stellar.

Además de contemplar llegar a muchas otras redes, el equipo de Centre también tiene la idea de crear una nueva red Blockchain donde tanto USDC como otras stablecoins puedan funcionar perfectamente. De la mano con esto último, también contemplan lanzar en algún momento monedas estables para operar en Europa y África en algún momento.


Lecturas recomendadas


Fuente: Blog Circle, TheBlockCrypto

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.