Por Hannah Pérez  

La lista de activos bajo consideración de Grayscale sugiere que la empresa está buscando satisfacer el creciente interés de los inversores en áreas como DeFi

***

El mayor proveedor de fondos de inversión de Bitcoin del mundoGrayscale Investments, está explorando un total de 13 activos digitales para la creación de nuevos productos de inversión.

Grayscale informó sobre la evaluación de los nuevos productos a través de un comunicado de prensa de este viernes. De la lista de “activos en consideración“, tres forman parte de las 20 mayores criptomonedas por capitalización de mercado: Solana (SOL), Polygon (MATIC), anteriormente Matic Network, e Internet Computer (ICP).

La lista, que representa las monedas digitales que Grayscale puede admitir en un futuro, también incluye una variedad de tokens del sector de finanzas descentralizadas (DeFi): 1inch (1INCH), Bancor (BNT), Curve (CRV), Kava (KAVA), Kyber Network (KNC), Loopring (LRC), NEAR (NEAR), Ren (REN), Universal Market Access (UMA), y 0x (ZRX).

Grayscale explora 13 criptomonedas más

En febrero de este año, Grayscale había informado que se encontraba explorando un total de 23 activos digitales para expardir sus productos de inversión. La lista de ese momento incluía a tokens como Cardano (ADA); Polkadot (DOT); Monero (XRM); Yearn.Finance (YFI), entre otros.

Ahora, según su última publicación, el administrador de fondos está evaluando un total de 31 criptomonedas. Grayscale dijo que estaba actualizando su lista de activos bajo consideración como parte de su “compromiso con la transparencia“. Además aclaró que no todos los activos bajo su consideración se ofrecerán como productos de inversión debido a factores como controles internos, acuerdos de custodia y regulaciones.

Actualmente, Grayscale tiene más de USD $ 33 mil millones en activos bajo administración, siendo el fondo Bitcoin Trust (GBTC) su principal producto. La empresa ofrece productos de inversión con exposición a 13 criptomonedas, incluyendo Ethereum (ETH) y Zcash (ZEC).

Los fideicomisos y fondos de inversión como Grayscale brindan a las empresas exposición a las criptomonedas sin la necesidad de tomar la custodia del activo subyacente. Los productos, que cotizan en las bolsas de valores públicas, rastrean el precio de una criptomoneda, aunque algunos fondos pueden cotizar con una prima o un descuento sobre su activo subyacente.

Interés por DeFi y competencia en el sector

La larga lista de nuevas ofertas tentativas de Grayscale indica que la empresa se está preparando para satisfacer el creciente interés de los inversores en áreas como DeFi y Blockchain altamente escalables, conocidas como la tercera generación. 

Con operaciones desde 2013, Grayscale se ha posicionado como el administrador de activos digitales más grande del mundo; sin embargo, pronto enfrentará competencia de un importante banco estadounidense. A inicios de esta semana, el banco de inversiones Morgan Stanley anunció que está trabajando para expandir las opciones de fondos de Bitcoin para sus clientes de alto patrimonio.

Por su parte, Grayscale había informado en abril de este año planes de convertir Bitcoin Trust (GBTC) en un fondo cotizado en bolsa (ETF).


Lecturas recomendadas


Fuentes: Medium, Decrypt, archivo

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.