Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con el aumento de Ethereum este 12 de mayo, varias criptomonedas reputadas también capitalizan ganancias destacables, resaltando el caso de EOS.

***

Ethereum alcanzó nuevos máximos históricos este 12 de mayo

Iniciamos este nuevo reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Ethereum (ETH), moneda digital que para la mañana de este 12 de mayo se cotiza en unos USD $4.286 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 9% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, la mejor noticia para los entusiastas e inversionistas de Ethereum es que la moneda digital alcanzó nuevos máximos históricos este 12 de mayo. De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, poco antes de la medianoche cada ETH pasó a cotizarse por encima de los USD $4.300 por unidad, capitalizando un nuevo máximo histórico cerca de las 2:00am (hora Nueva York) al alcanzar los USD $4.360, siendo este su valor más alto en toda su historia comercial.

Evolución precio de Ethereum este 12 de mayo
Evolución precio de Ethereum este 12 de mayo

Además de las razones ya previamente mencionadas en reportes previos, el aumento en el precio de Ethereum también vendría asociado con el auge del ecosistema DeFi en su red. En este orden de ideas, el día de ayer destacó especialmente el movimiento visto en torno al token Shiba-Inu, una iniciativa basada en la red de ETH la cual generó importantes volúmenes de operaciones en dicho Blockchain, disparando enormemente las tarifas y comisiones a valores extremadamente altos por transacción.

Mientras tanto, entusiastas esperan por la llegada de la EIP 1559 para los próximos meses, la cual resolvería los problemas de las altas comisiones en la red mientras los equipos de desarrollo continúan trabajando en las próximas fases de Ethereum 2.0.

¡Compra ya tus criptomonedas!

A continuación, aprovechamos el espacio para recordar a todos nuestros lectores que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que procedas a comprar tus criptomonedas favoritas.

Si deseas adquirir Bitcoin (BTC), prefieres comprar Ethereum (ETH) o quieres conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debes acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales altcoins se recuperan este 12 de mayo

Mientras Ethereum capitaliza nuevos máximos históricos, las principales altcoins de este ecosistema se recuperan de la jornada vista el día de ayer y van al alza para este 12 de mayo.

Mientras Bitcoin se acerca a los USD $56.500 por unidad, monedas como Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), Solana (SOL) y otras capitalizan ganancias comprendidas entre un 4% y  un 12% para la mañana del día de hoy.

Sin embargo la mejor sorpresa de la jornada viene de la mano de EOS, token de la red del mismo nombre, el cual aumentó casi un 20% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $12 por unidad.

Ganadoras y perdedoras del día

Y para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas este 12 de mayo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.