Por Hannah Pérez  

Crecen las expectativas ante la llegada de Coinbase a la bolsa de valores estadounidense. El precio de las acciones tokenizadas del intercambio ha subido un 10% en las últimas 24 horas.

***

Ante la expectativa de la llegada de Coinbase a la bolsa de valores de Nasdaq, las acciones de la empresa criptográfica han empezado a registrar aumentos en el mercado secundario.

Las acciones de Coinbase comenzarán a cotizar en Nasdaq, la segunda bolsa de valores más grande de Estados Unidos, bajo el símbolo ‘COIN‘ el próximo miércoles 14 de abril. Como informamos previamente, el popular intercambio de criptomonedas optó por una cotización directa en vez de una IPO (oferta pública de venta) tradicional, que le permitirá poder cotizar sus acciones existentes directamente en el mercado.

Coinbase confirmó los planes de cotizar en bolsa de valores estadounidense en diciembre de 2020 y presentó una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC), en febrero de este año.

Durante ese mes, una venta privada de las acciones de Coinbase en Nasdaq colocó el precio por acción cerca de los USD$ 375, otorgándole a la compañía una valoración previa estimada en USD$ 100 mil millones. Basándose en dichas ventas privadas, la última solicitud de la empresa sugiere que cada acción se comerciará a un precio promedio de USD $ 343,5

Mientras, en un mercado secundario, las acciones del intercambio están muy por encima del promedio estimado, y se comercian en USD $585; aunque cabe señalar que el precio final de las acciones estará determinado por los pedidos que ingresan a la bolsa de valores el día miércoles.

Acciones de Coinbase aumentan 10% antes de su llegada a Nasdaq

A dos días de su llegada a la bolsa, las acciones de Coinbase en el exchange FTX, han empezado a registrar un aumento de precios significativo. De acuerdo con CoinMarketCap, las acciones tokenizadas de Coinbase previo a su cotización (CBSE), se comercian sobre los USD $580; registrando un incremento del 10% en las últimas 24 horas. 

Disponible en el intercambio FTX, el token CBSE es un contrato pre-IPO de Coinbase que realiza seguimiento de la capitalización de mercado del intercambio. El intercambio lanzó el producto en diciembre de 2020, destacando que los fondos en CBSE se convertirán en la cantidad equivalente de tokens de acciones fraccionarias de Coinbase al final del primer día de negociación pública.

Para ese momento, CBSE se comerciaba ligeramente por debajo de los USD $300; registrando un incremento cercano al 153% desde su lanzamiento en 2020.

Acciones de Coinbase en FTX
Acciones tokenizadas pre-IPO de Coinbase (CBSE) en FTX – imagen de FTX

El contrato de futuro creado por FTX, permite a los usuarios tener exposición a las acciones de Coinbase antes de su lanzamiento oficial en la bolsa de valores. La plataforma FTX permite a sus usuarios la negociación de otras acciones tokenizadas del mercado bursátil, incluyendo el comercio total o fraccionado de las acciones de Tesla.

Estos productos tienen la intención de ofrecer a los usuarios cotidianos y operadores menos experimentados un puente al mercado tradicional. Se espera que tras el lanzamiento oficial de las acciones en Nasdaq, el servicio incluya las acciones ‘COIN‘ en su plataforma.

Las acciones tokenizadas en FTX, así como sus contratos de CBSE, son el resultado de la cooperación entre FTX y la empresa de servicios financieros CM-Equity AG. Sin embargo, cabe señalar que este servicio no está disponible para usuarios en ciertas jurisdicciones, entre ellas, Estados Unidos.

“Una verdadera señal de innovación”

Con otras empresas del ecosistema criptográfico anunciando planes similares, la cotización directa de Coinbase en Nasdaq se percibe como un hito importante para la industria. La llegada de Coinbase a la bolsa de valores se produce en un momento de creciente adopción institucional, reforzando el argumento optimista en torno al mercado y su crecimiento a largo plazo.

Este 2021 ha visto a varios escépticos de las criptomonedas cambiar su opinión sobre Bitcoin, incluyendo a los gigantes de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley, que ahora dirigen esfuerzos independientes para ofrecer exposición a fondos de inversión de Bitcoin a sus clientes. Como resultado, la capitalización de mercado de criptomonedas registró una cifra récord, superando los USD $2 billones.

La ex directora financiera de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Ame Butte, destacó en esta línea que la iniciativa de Coinbase representaba una “señal de verdadera innovación financiera“. Butte expresó su opinión una entrevista reciente con CNBC, donde además comentó:

Las instituciones, incluso en los últimos 3-4 meses, se han acercado y las empresas han dicho: “Necesito tener cripto como parte de mi planificación de tesorería.

Fundado en 2012, el movimiento de Coinbase está inspirando a otros intercambios de criptomonedas como Kraken, Gemini y Bakkt, que también han anunciado planes de cotizar en la bolsa.

Anticipando la llegada de las empresas cripto a la bolsa, algunos intercambios han empezado a dirigir esfuerzos para que las plataformas de comercio de criptomonedas también puedan ofrecer acceso a acciones tokenizadas, creando un puente directo entre monedas digitales y mercado tradicional.


Lecturas recomendadas


Fuentes: FTX, CoinMarketCap, Cointelegraph, Coingape,

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.