Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Hayden Adams, fundador del protocolo Uniswap, informó que el proyecto había superado los USD $ 50.000 millones en volumen de transacciones.

***

El volumen de comercio total para el creador de mercado automatizado Uniswap ha superado los USD $ 50.000 millones, según el fundador del protocolo, Hayden Adams.

Adams publicó el hito principal y agregó que hay 26.000 pares comerciales únicos.

En un tuit anterior, Adams dijo que se gastaban USD $ 420.000 por día en Gas (medida usada para reflejar el trabajo realizado para hacer transacciones en la red Ethereum) en Uniswap, lo que lo ubica en camino de USD $ 150 millones por año solo en tarifas de gas. ETH Gas Station informa que Uniswap ha tenido USD $ 12,7 millones en uso de Gas durante los últimos 30 días, el mayor consumo de la lista.

Comentó que un billón de dólares puede no estar fuera de discusión y realizó una mini encuesta para ver cuándo los lectores pensarían que esto podría suceder. Casi la mitad de los 1.200 encuestados pensó que Uniswap alcanzaría un billón de dólares en volumen acumulado en 2021.

Muchas de las reacciones fueron de felicitación, pero varios preguntaron sobre los tokens falsos que abundan en la plataforma y las pérdidas financieras de esa cifra.

¿Cuándo Uniswap v3?

Otra pregunta frecuente fue cuándo es probable que la versión 3 de Uniswap aparezca y se implemente por completo. La tercera versión ya apareció en Github a fines de septiembre, pero aún no se ha implementado.

Se esperan una serie de características, como tarifas de negociación dinámicas, la capacidad de crear pares de negociación sin tener ambos lados del mercado y niveles de tolerancia de deslizamiento muy bajos. También es probable que se implementen acumulaciones optimistas para el escalado de Capa 2 y transacciones de alta velocidad y bajo costo en la red Ethereum.

Es probable que el lanzamiento oficial sea muy pronto, aunque el equipo o el fundador no han anunciado una fecha concreta.

El valor total bloqueado de Uniswap ha aumentado un 2,6% en las últimas 24 horas a USD $ 1,37 mil millones según Defipulse. Esto lo ubica en el quinto lugar en la lista de proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi), justo detrás de Aave. Los precios de UNI subieron un 3,6% durante las últimas 24 horas a 3,38 dólares.

La cifra total de dinero bloqueado en garantía ha vuelto a su máximo histórico de apenas USD $ 15 mil millones, lo que marca un aumento del 2100% desde el comienzo del año.

Maker conserva el primer lugar con USD $ 2,67 mil millones en garantía colateral y una participación de mercado del 18%.

Lecturas recomendadas

Fuente: CryptoPotato

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.